Educación

Los alumnos de 1º de ESO del colegio San José culminan el proyecto 'Extremadura, ¿Me conocex?' con una feria de turismo extremeño

Proyecto que pone en marcha iniciativas muy novedosas en materia de innovación

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Los alumnos de 1º de ESO del colegio San José de Villafranca de los Barros se han sumergido, durante todo el primer trimestre, en el proyecto multidisciplinar «Extremadura, ¿Me conocex?»; proyecto que pone en marcha iniciativas muy novedosas en materia de innovación.

Como colofón a lo trabajado en estos meses, durante los días 17 y 18 de diciembre los chicos de este curso han organizado una feria de turismo extremeño que se ha ubicado en el corredor de acceso al salón de actos del colegio jesuita de Villafranca. Un evento que vienen trabajando en las últimas semanas y que el pasado martes se puso de largo con una gran puesta en escena.

Stands de todas las comarcas extremeñas, música de la región, trajes típicos de distintas zonas, instrumentos variados, platos y alimentos típicos de la región, explicaciones en directo, vídeos, dípticos… detalles en cualquier rincón, preparados con mucha ilusión por los alumnos. Además, durante estos dos días han recibido la visita de compañeros de otras etapas, personal docente y no docente del centro, así como algunas familias.

Los visitantes a esta feria han salido admirados por la calidad de la muestra y la implicación del alumnado. Los profesores del curso han paseado por los stands y han planteado cuestiones con el fin de evaluarlos. Estos docentes hacen un balance más que positivo de la experiencia vivida durante todo el trimestre en este proceso de innovación en que están inmersos. GABINETE DE COMUNICACIÓN.