Antonio Ortiz
VILLAFRANCA
Martes, 3 de septiembre 2019, 19:26
Dos alumnos, Francisco J. Ortiz Corchero y Félix Castillo Rodríguez, del Ciclo de Grado Superior de Vitivinicultura, que se imparte en el Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros, a través del programa Erasmus+ de Educación Superior, estarán durante los meses de septiembre y octubre en la Bodega Malo Wines, situada en la Quinta de Catralvos en Azeitão (Portugal).
Esta estancia tiene como finalidad la adquisición de conocimientos y metodología de las tareas propias de vendimia y bodega en la región vitivinícola de Setúbal. Esta zona está especializada en la elaboración de vinos licorosos dulces especiales Moscatel de Setúbal vinificados con la variedad autóctona Moscatel típica de la región. Además, destaca por la diversidad de sus vinos pertenecientes a la zona de origen Vinho Regional da Península de Setúbal.
Gracias a la participación en este tipo de movilidades, los participantes aprenden otros sistemas de elaboración de vinos pero, también aprenden a comportarse de manera autónoma y con madurez, mejoran sus competencias lingüísticas, conocen otro entorno con nuevas personas en una nueva cultura, amplían referencias profesionales, se favorece el intercambio de ideas e influencias y se multiplican así las expectativas de inserción laboral.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.