Dos alumnos del CFMR de Villafranca realizan una estancia ERASMUS+ en Portugal

Los dos alumnos posan ante el cartel que hace referencia a los vinos. /CEDIDA
Los dos alumnos posan ante el cartel que hace referencia a los vinos. / CEDIDA

Estarán durante los meses de septiembre y octubre en la Bodega Malo Wines, situada en la Quinta de Catralvos en Azeitão (Portugal)

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Dos alumnos, Francisco J. Ortiz Corchero y Félix Castillo Rodríguez, del Ciclo de Grado Superior de Vitivinicultura, que se imparte en el Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros, a través del programa Erasmus+ de Educación Superior, estarán durante los meses de septiembre y octubre en la Bodega Malo Wines, situada en la Quinta de Catralvos en Azeitão (Portugal).

Esta estancia tiene como finalidad la adquisición de conocimientos y metodología de las tareas propias de vendimia y bodega en la región vitivinícola de Setúbal. Esta zona está especializada en la elaboración de vinos licorosos dulces especiales Moscatel de Setúbal vinificados con la variedad autóctona Moscatel típica de la región. Además, destaca por la diversidad de sus vinos pertenecientes a la zona de origen Vinho Regional da Península de Setúbal.

Gracias a la participación en este tipo de movilidades, los participantes aprenden otros sistemas de elaboración de vinos pero, también aprenden a comportarse de manera autónoma y con madurez, mejoran sus competencias lingüísticas, conocen otro entorno con nuevas personas en una nueva cultura, amplían referencias profesionales, se favorece el intercambio de ideas e influencias y se multiplican así las expectativas de inserción laboral.