Segundos previos a las campanadas Cedida
Organizado por la asociación de vecinos barriada 'El Pilar'

Alrededor de 800 personas se sumaron a la fiesta de las Preuvas en la plaza Mancerina

Doce campanadas y sus doce uvas de gominolas correspondientes se tomaron los allí presentes, además, al finalizar brindaron con champán extremeño para recibir a este adelantado 2020

Domingo, 29 de diciembre 2019, 16:54

La asociación de vecinos de la barriada 'El Pilar' ya ha celebrado la llegada del año nuevo. La asociación, junto a Café-Bar 'El Pilar', organizaron la fiesta de las Preuvas en el día de ayer en la plaza Mancerina, en la que colaboró, además, el ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

El resultado de dicho evento, según la organización, fue, «todo un éxito, acudió más de 800 personas, y se agotó todo, las casi 500 bolsas de gominolas, 50 botellas de champán extremeño, los 100 cotillones, las 600 barritas de luz, los 100 kilos de migas y los 50 litros de chocolate, el año que viene más y mejor, solo nos queda dar las gracias a esas cientos y cientos de personas que colaboran con nosotros y que participan en cualquier actividad que la asociación lleve a cabo».

Es el cuarto año consecutivo que la asociación celebra las «Campanadas de Fin de Año» antes del 31 de diciembre. En esta ocasión, la particular despedida de 2019 de la asociación de vecinos de la barriada 'El Pilar' comenzó a partir de la 13.00h, en la plaza de Mancerina, con degustación de productos típicos del cerdo, también, de patatas con carne. Después de comer, en torno a las 16.30h el grupo villafranqués «Sal y Pimienta» hizo su aparición en la plaza y amenizó la jornada con temas musicales de ayer y de hoy.

Los villancicos no faltaron en esta despedida al 2019, así, «Sabor a Navidad», grupo flamenco de Villafranca y «Los soñadores», de la vecina localidad de Fuente del Maestre, fueron los encargados de teñir, con sus voces, la Navidad en Villafranca.

Pasadas las 20.00h, los allí presentes gritaron la cuenta atrás, al llegar a cero, doce campanadas, y doce uvas de gominolas para recibir, con buen pie, al 2020. Al terminar, besos y abrazos entre los vecinos de la localidad, no pudo faltar como en toda buena celebración, brindis con champán extremeño por este adelantado 2020. Además, se iluminó la plaza con luces de colores.

Publicidad

Para finalizar la jornada, migas con chocolate para el público; a partir de ahí amenizó la noche Dj Animanción Braulio.

A lo largo del día hubo actividades para los más pequeños con talleres y atracciones infantiles, además, estuvo un Paje Real mandado por los Reyes Magos para recoger sus Cartas.

Dos pequeños mientras entregaban sus cartas al Paje Real Cedida
Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad