Alerta amarilla por lluvias y tormentas en Villafranca

El aviso estará activo desde las 00.00 del martes hasta las 00.00 del miércoles

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

La Aemet ha activado el nivel de alerta amarilla para mañana, 14 de septiembre, por fuertes tormentas y abundantes lluvias en la localidad.

En concreto, el aviso estará activo desde las 00.00 del martes hasta las 00.00 del miércoles. Se prevé una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado.

Se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local y de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias, así como el alcantarillado. Se prestará especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general. Circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua, y en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

El agua estará acompañada de un descenso generalizado de las temperaturas, en torno a 3 grados.

Se espera que ya en la tarde del jueves se alejen las nubes y regrese el sol.

De momento, el pronóstico de Aemet para el próximo fin de semana en Villafranca es soleado (31 grados de máximas para el sábado, y 32 para el domingo).