El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya, envía un mensaje a la ciudadanía en el 42º aniversario de la Constitución Española, hoy 6 de diciembre:
«Hoy día 6 de diciembre de 2020, celebramos un año más el aniversario de la Constitución Española. Un aniversario enmarcado en una situación de pandemia debido a la covid-19. Desde 1978, los españoles, nuestras Instituciones, no nos habíamos enfrentado a momentos tan difíciles y duros, como la pérdida de decenas de miles de compatriotas, que lamentablemente, han dejado, el bien más preciado y protegido por nuestra Constitución: el derecho a la vida. En el día de hoy, les recordamos y mostramos una vez más nuestra solidaridad con sus familiares y seres queridos. Solidaridad que hacemos extensiva a todos los enfermos que están sufriendo en su salud este virus, y que necesitan estar atendidos en nuestros hospitales, así como a tantos ciudadanos que están padeciendo los efectos colaterales de esta pandemia en el ámbito laboral y económico.
Nuestra Constitución, a lo largo de estas cuatro décadas, fruto del trabajo de todos, ha traído modernidad, progreso, libertad y un marco normativo sólido a las Instituciones, que ha servido para consolidar el bienestar, la paz social, la concordia y el desarrollo de España, en el ámbito de la democracia, crecimiento económico, igualdad y pluralismo. Los Ayuntamientos, los gobiernos locales, hemos contribuido con un papel relevante, desde esa privilegiada posición de cercanía con nuestros ciudadanos y vecinos, que facilita la comunicación bidireccional, en proveer soluciones y servicios, y recoger las inquietudes y sus necesidades. La organización territorial del Estado, definida en el artículo 137 de nuestra Constitución, ha facilitado que los Municipios, hayamos ganado fuerza y presencia en el escenario territorial y social, contribuyendo así en alcanzar mayores cotas de prosperidad.
Conmemorar la Constitución de 1978, supone reconocer que el modelo basado en el consenso y el diálogo, la generosidad, los acuerdos, siempre anteponiendo el interés general, es garantía de convivencia, y debe ser guía para abordar nuevos retos y desafíos, con respuestas acordes para afrontar las dificultades presentes y las que estén por llegar.
Seguir avanzando juntos, mejorando la vida de nuestras vecinas y vecinos, respetando los derechos y libertades, en convivencia, es la tarea en la que todos los gobiernos municipales tenemos que invertir nuestros esfuerzos, para de esta manera, contribuir en la fortaleza de nuestra democracia y el Estado de Derecho.
Publicidad
Sigamos siendo partícipes todos juntos, un año más, con nuestro compromiso Constitucional, en la construcción de nuestra historia».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.