El alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya, se ha desplazado junto a la delegada de Educación, Juani Rasero, hasta la Consejería de Educación del gobierno extremeño, donde ha sido recibido por la consejera del ramo, María Mercedes Vaquera.
Ha sido una visita cordial en la que Jiménez Araya le ha trasladado las necesidades del municipio, así como algunas peticiones.
En cuando a la construcción del nuevo Instituto, la respuesta de la consejera ha sido que sigue en marcha el proyecto, aunque hay que tener en cuenta el sobrecoste experimentado debido a la subida de los precios, principalmente en el sector de la construcción.
Así mismo, el alcalde le ha trasladado la necesidad de la implantación en dicho instituto, de nuevos ciclos de formación profesional dual en especialidades relacionadas con las energías renovables y sostenibles, haciendo hincapié en actividades como el Hidrógeno Verde.
Francisco Jiménez Araya, ha hecho saber a la consejera, la necesidad de la realización de una obra de adaptación de la parte trasera del Centro Infantil Albanta, que alivie la entrada principal de coches en horas de entrada y salida de alumnos, y, por último, obras de adaptación en el colegio del Pilar que alivien el calor y el sol en las aulas que dan al patio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.