El alcalde infantil, Alejandro Gordillo, fue el encargado de leer el discurso del Día de Extremadura

La corporación en pleno posa para la foto de familia, con el alcalde infantil Alejandro Gordillo en el centro./A. ORTIZ
La corporación en pleno posa para la foto de familia, con el alcalde infantil Alejandro Gordillo en el centro. / A. ORTIZ

La celebración consistió en un acto sencillo al que asistieron el alcalde y 13 concejales de la corporación municipal

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

A las 11 de la mañana del pasado domingo 8 de septiembre, se llevaba a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros el acto institucional del Día de Extremadura, con la asistencia del alcalde, José Manuel Rama Moya, y 13 ediles de la corporación municipal, con la incorporación de una figura excepcional: el alcalde de la corporación infantil, Alejandro Gordillo Giles, que fue el encargado este año de leer el discurso que habitualmente suele leer el alcalde de la corporación municipal.

Como es preceptivo, el acto se iniciaba a los sones del himno nacional mientras ciudadanos anónimos portaban las banderas de España, Extremadura y Villafranca. A continuación, el alcalde infantil Alejandro Gordillo Giles leyó el discurso institucional en el que destacó la necesidad que tenemos los villafranqueses de «remarcar el sentimiento de pertenencia a nuestra tierra, donde todos debemos aprovechar para mirar el camino avanzado en estas tres décadas y donde renovamos una vez más nuestras mejores intenciones para proseguir el camino». El alcalde infantil terminó exclamando un ¡¡¡VIVA EXTREMADURA!!!

El acto finalizó con el Himno de Extremadura cantado por todos los presentes puestos en pie., tras lo cual el alcalde José Manuel Rama dio por finalizado el acto institucional del Día de Extremadura.