Los agricultores voluntarios de Villafranca van a realizar una desinfección de los centros educativos previo al inicio del curso escolar con objeto de incidir en la lucha contra la pandemia originada por el coronavirus.
Desde que saltase el estado de alarma, y hasta el pasado 10 de junio, los agricultores, con su propia maquinaria, han fumigado calles, plazas y zonas sensibles de la localidad hasta en 18 ocasiones. Y en este tiempo han estado en alerta por si fuese necesario retomar las tareas de desinfección. Además, continuaron fumigando los sábados la zona del mercadillo, hasta que se cancelase hace dos sábados por el alto grado de contagio en la localidad (34 positivos por PCR hasta el momento).
El pasado 10 de agosto se iban a retomar estas tareas de desinfección pero el Consistorio consideró incompatibles estas labores con la movilidad de vehículos y peatones por el municipio, al no poder garantizar la seguridad de los mismos.
El alcalde, José Manuel Rama Moya, expresa en nombre del Ayuntamiento, el «agradecimiento y reconocimiento sobre esta labor especialmente en los momentos de cosecha en que se encuentran inmersos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.