

El Ayuntamiento ha solicitado al colectivo de agricultores voluntarios la vuelta a las desinfecciones de la población con objeto de no bajar la guardia e incidir en la lucha contra la pandemia originada por el coronavirus. Desde que saltase el estado de alarma, y hasta el pasado 10 de junio, los agricultores, con su propia maquinaria, han fumigado calles, plazas y zonas sensibles de la localidad hasta en 18 ocasiones. Y en este tiempo han estado en alerta por si fuese necesario retomar las tareas de desinfección. Además, continuaron fumigando los sábados la zona del mercadillo.
Ahora regresan, tras el acuerdo en el encuentro mantenido la pasada semana entre el primer teniente de Alcalde y responsable de Medio Ambiente, Manuel Piñero, y una representación de los voluntarios.
En ese sentido, establecieron que las desinfecciones se llevarán a cabo los lunes alternos, es decir, cada 14 días, en torno a las 19.00 horas. En este mes de agosto los días fijados son los lunes 10 y 24. «La buena situación que vive la localidad con apenas incidencia de la covid-19, nos invita a no relajarse, y por eso el Ayuntamiento ha solicitado a los agricultores voluntarios a continuar con la labor llevada a cabo durante los meses de confinamiento y que tan buenos resultados supuso en la lucha contra la pandemia. Así lo han manifestado también las autoridades sanitarias de la localidad», destaca Piñero.
Por este motivo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía en general, así como a los titulares de los negocios, para que colaboren y hagan más fácil las labores de desinfección, facilitando el paso de los nebulizadores por las calles y espacios públicos del municipio. «Los agricultores desempeñan una labor desinteresada y gratuita, con el único objetivo de mantener a raya el virus y de esta manera proteger la salud de todos, por lo que se solicita a la ciudadanía en general la máxima colaboración y comprensión».
Finalmente, Manuel Piñero, en nombre del Ayuntamiento, y de Villafranca en general, agradece a los agricultores voluntarios su «enorme implicación en la lucha contra el coronavirus, la cual ha dado hasta ahora magníficos resultados, y reconoce la deuda impagable que pueblo de Villafranca mantiene con ellos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.