Agotadas las invitaciones para participar en «Un paseo por... la Parroquia del Valle»

Bibi López Godoy y Juan Garrido, durante la presentación de la actividad. /A. ORTIZ
Bibi López Godoy y Juan Garrido, durante la presentación de la actividad. / A. ORTIZ

Esta actividad, que continuará hoy sábado, está dirigida a los mayores de la localidad y ha tenido una gran acogida, ya que se han agotado las invitaciones para poder participar en ella

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Ayer, viernes 19 de julio, y hoy sábado 20 de julio, se viene desarrollando una propuesta a iniciativa de la Concejalía de Mayores denominada «Paseando por… la Iglesia Parroquial de Santa María del Valle». Una actividad dirigida a los mayores de la localidad, que ha tenido una gran acogida, ya que se han agotado las invitaciones para poder participar en la misma, según ha informado la concejal de la Tercera Edad, Bibi López Godoy. Este paseo esta siendo guiado por el historiador Juan Garrido, quien explica la historia de la Parroquia con un relato que se espera sea enriquecido con los recuerdos de los participantes.

Los participantes se concentraron ayer viernes en la Puerta del Perdón, donde se analizaron sus elementos artísticos, la historia de la propia portada, así como el contexto histórico en el que se desarrolla la Parroquia del Valle, incidiendo en dos elementos artísticos destacados de la Parroquia: la bóveda del sotocoro y el magnífico retablo renacentista del Siglo XVI. También se analizaron otros aspectos de la Parroquia como las capillas laterales y los retablos de la Virgen de los Dolores, como el de la Sagrada Familia.

Esta noche, a partir de las 21:30 horas, el segundo grupo se concentrará en el mismo lugar y se repetirá el mismo protocolo del día anterior, girando visita a los lugares más emblemáticos de esta joya arquitectónica.