Seleccionado un proyecto Erasmus+ presentado por el colegio Rodríguez Cruz en materia de Programas Europeos

La selección en la misma convocatoria tanto en la línea de acción KA 1 como en la KA 2 supone todo un hito para el centro

EDUCACIÓN

    Este hecho supone que sus alumnos tendrán la posibilidad de conocer durante los tres próximos cursos otros compañeros europeos, su lengua, su cultura y su país, en lo que sin duda alguna será una experiencia tremendamente enriquecedora. Los desplazamientos se realizarán a razón de dos movilidades de aproximadamente una semana por cursoescolar.

    El eje central de este proyecto girará en torno a la importancia de la educación no formal para la educación integral de nuestros jóvenes. Ya tienen programada en Polonia una primera reunión a mediados de Octubre para conocer a los socios y sentar las bases de nuestroilusionante proyecto. El trabajo iniciado en este sentido hace ya tres cursos sigue dando sus frutos y avanzandohacia acciones de mayor calado como la que ahora nos ha sido concedida.

    Por tal motivo, "nos gustaría compartir con todos vosotros nuestra alegría, y la de todo el profesorado involucrado en hacer que los programas europeos sean una realidad en nuestro Centro. Teníamos un gran reto por delante, han sido muchas las horas de trabajo para dar forma a un proyecto sólido que pudiera competir con miles desolicitudes de toda Europa, y al final se ha conseguido. "Hemos conseguido ser seleccionados en la misma convocatoria tanto en la línea de acción KA1 como en la KA 2, lo que supone todo un hito para nuestro Centro y para los Programas Europeos en Extremadura", afirma Diego Alías Gallego, Coordinador de Programas Europeos del centro .

    Este nuevo logro en materia de Programas Europeos es un reconocimiento a todos susprofesores, a los alumnos, a las familias y al personal de administración y servicios que día a día trabajan por mejorar la calidad de la educación que se ofrece en dicho Colegio. Enhorabuena a todos, pueden sentirse muy orgullosos de lo conseguido.