El atleta Miguel Periáñez fue homenajeado en la presentación del CAPEX de la temporada 2014-2015

El acto sirvió para presentar a los diferentes equipos de atletismo y triatlón así como las distintas secciones y la ropa deportiva del club

Jesús Nieto (presidente del CAPEX) y Miguel Periáñez
ATLETISMO

    El acto se celebró ante familiares, socios, instituciones públicas, patrocinadores, empresas colaboradoras y aficionados, donde se presentarán los diferentes equipos de atletismo y triatlón así como las distintas secciones del club. Además, en el mismo se hará entrega de los Premios Capex 2014 y se homenajeará y reconocerá a las personas y las empresas que colaboran con dicho proyecto deportivo.

HOMENAJE

Este año, a diferencia de otras ediciones en que se elegía un padrino, se ha aprovechado la presentación para homenajear a Miguel Periañez, atleta veterano del Capex que en estos últimos años se ha proclamado campeón del Mundo, de Europa y de España en varias ocasiones, además de batir el récord europeo de los 5 km marcha y los récords de España en las distancias de 3, 5, 10 y 20 km marcha en la categoría de veteranos.

    El presidente del club, Jesús Nieto, presentó al homenajeado como a un excelente atleta, comprometido y solidario con los demás, y anunció que junto a Juan Manuel González llevarán la capitanía del equipo.

    Por su parte, Periáñez se mostró agradecido por el homenaje y se comprometió a seguir manteniendo la misma trayectoria deportiva "si aguanto el paso de los años porque la edad deportiva pasa y no vuelve", aunque reconoció que "cada vez es más difícil marcarnos unas metas".

    En cuanto a los compromisos futuros, tiene a la vista la próxima semana el Campeonato de Andalucía de 10 kilómetros marcha, y el 1 de marzo el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha en Jumilla (Murcia). La semana siguiente deberá acudir a San Sebastián para participar en el Campeonato de España de Pista Cubierta, y más a largo plazo será el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta, a calebrar en el mes de agosto en la ciudad francesa de Lyon.

    El otro plato fuerte del acto fue la presentación de la ropa deportiva que vestirá el Capex durante las tres próximas temporadas.