Lola Dorado Calasanz, Premio Tau de Plata 2014 de la Asociación "Doble Cristal"

Psicóloga de profesión, Lola Dorado lleva más de 20 años dedicada al voluntariado social

Lola Dorado Calasanz
SOLIDARIDAD

    Psicóloga de profesión. Lola Dorado lleva más de 20 años dedicada al voluntariado social. Es una de las fundadoras y presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida que aglutina a más de 40 asociaciones.

    María Dolores Dorado inició su andadura como voluntaria en 1988 a partir de la asistencia al curso de voluntariado de mayores en Cáceres, una idea que trasladó a Mérida y que derivó en la creación, dos años después, del primer grupo de voluntarios de mayores de la capital extremeña.

    Ha sido recientemente galardonada con el Premio al Voluntariado de Extremadura 2013 en categoría individual como reconocimiento a su labor para desarrollo de programas y acciones de voluntariado social en Extremadura.

    A ello se suma su participación en numerosas campañas dirigidas a informar y promocionar las labor del voluntariado entre este sector de la población.

    Para esta gran mujer "no basta solo la buena voluntad para ser voluntarios, sino hay que dar  buena formación para ser mejores. Nuestra filosofía es la solidaridad y nuestro compromiso es con todos"

    Como Lola dice "los pequeños gestos significan mucho. El voluntariado nos ayuda a ser más felices. Dar nuestros dones contribuye a estar bien con uno mismo. Por eso nosotros recibimos más que damos".