El Club Balonmano Villafranca alcanza la cifra de 370 socios y anuncia el fichaje de 5 jugadores

La tónica predominante de estos fichajes es la juventud y proyección

Francisco Salamanca, de 19 años de edad
BALONMANO Fichajes

    Empezaremos por el último fichaje del que hayamos tenido conocimiento. Se trata de Francisco Salamanca. Este joven, de 19 años de edad y natural de Villafranca de los Barros, juega en posiciones de primera línea. Formado en este club, la pasada temporada jugó en el equipo de la Unión Balonmano Pacense (UBP). Fran, como se le conoce en el mundillo balonmanístico, destaca por su versatilidad y calidad.

    Con anterioridad, el Club Balonmano Villafranca había cerrado la contratación de dos jóvenes malagueños, Enrique Moreno López y Luis Cazorla Peña. Ambos en la demarcación de primeras líneas.

    Enrique Moreno es un lateral diestro de 22 años, y entre sus puntos fuertes están su visión de juego. Luis Cazorla, lateral zurdo de 23 años, tiene un poderoso lanzamiento de larga distancia. Es común en ellos su calidad y proyección de cara al futuro.

    Estos jugadores destacaron en su antiguo club Balonmano Ciudad de Málaga y se pudo comprobar su gran calidad en la Fase de Ascenso que disputaron en Manzanares donde realizaron un muy buen sector.

    Además, el club villafranqués se ha hecho con los servicios de otros dos jugadores. El primero es Juan Cortés, nacido en Cáceres y procedente del Balonmano Padeiuterion, que con tan sólo 20 años de edad atesora calidad y proyección. Suele jugar en primera línea pero con polivalencia para otras posiciones.

    El segundo es Abel Farrona, natural de Los Santos de Maimona, de 17 años de edad. Jugó en el Colegio San José de Villafranca de los Barros. Mide 1,90 y tiene un gran potencial físico. Juega en la posición de pivote y destaca por su capacidad de lucha. En un principio jugará en el equipo de Segunda División, pero el club cuenta con él para el de Primera si continúa demostrando su valía.

    Pero esto no se queda aquí. El club tiene previsto cerrar en las próximas semanas varios fichajes para completar la plantilla.