El Rvdo. Padre Fray Joaquín Domínguez Serna, galardonado con el TAU DE PLATA 2014

El Premio acaba de ser instituido por la Asociación sin ánimo de lucro Doble Cristal

El Reverendo Padre Fray Joaquín Domínguez Serna
GALARDÓN

    Nacido en Villafranca de los Barros el 20 de diciembre de 1957, Fray Joaquín Domínguez Serna realizó su noviciado en 1974-75 en Guadalupe, donde emitió, al término del mismo, su primera profesión de vida religiosa el 26 de agosto de 1975. Emitió la Profesión de votos solemnes el 1 de Noviembre de 1979, y fue ordenado sacerdote el 9 de diciembre de 1984. 

    Obtuvo en Roma la licenciatura en Sagrada Teología, Sección Espiritualidad. Durante un largo periodo de tiempo estuvo dedicado a la formación y enseñanza como Rector del Seminario Menor de la Provincia Bética, establecido en el convento de Santa María de los Ángeles, de Cáceres. 

    Luego fue destinado como guardián al Monasterio de Guadalupe, en Guadalupe (Cáceres). De aquí pasó a ser guardián, maestro de postulantes y enlace con el Noviciado Interprovincial en el santuario de Loreto, en Espartinas (Sevilla). Fue elegido Ministro provincial el 31 de mayo de 2007 en el  CXLVII Capítulo Provincial, celebrado en el Monasterio de Guadalupe (Cáceres).

    Actualmente reside en la Curia provincial, en Sevilla. Entre otros cometidos, desempeña actualmente el cargo de asistente religioso de la Federación de Monasterios de Monjas Concepcionistas Franciscanas de la Bética.

    Fray Joaquín, es actualmente el hermano encargado que rige la Provincia Bética Franciscana con autoridad ordinaria.