Un acertado Arroyo castiga al Villafranca

CLEMENTE RAMOS ARROYO DE LA LUZ

La eficacia del Arroyo terminó con la condición de invicto del Villafranca. Para los locales supuso el primer triunfo en su feudo, donde antes no habían podido superar a Plasencia y Calamonte. El Villafranca se quedó por tercera vez en seis partidos sin ver puerta.

Durante la primera parte los acercamientos a las metas defendidas por Miguel López y Burgui brillaron por su ausencia, con una iniciativa ligeramente a favor del Arroyo. La primera oportunidad fue precisamente de los locales gracias a un remate de David Gallego en un córner, previo al gol materializado por Angelito a segundos del descanso. Consiguió un celebrado 1-0 gracias a una buena asistencia de Asier que pescó el rematador en el segundo palo.

Más entretenido fue el segundo acto por dos razones: lo futbolístico y lo no tan futbolístico. Lo primero se justifica mediante el mayor número de ocasiones generadas en el artificial del Municipal, inauguradas por un disparo al larguero del local Caballero. También las protagonizó el Villafranca, aunque el acierto fue para su rival. En el minuto 65, dobló su ventaja gracias a una elegante definición de Lucas Hernández que superó a Burgui.

Un poco más desquiciado, el Villafranca fue víctima de la frustración. Más se acrecentó cuando Koke, tras un error defensivo coral, estableció el definitivo 3-0. Representativa de lo no tan futbolístico fue la expulsión de Sergio Santos, que abandonó el campo con tarjeta roja poco después de ingresar en él. Galayo Castro le envió a la ducha por una protesta desmedida cuando ya todo estaba sentenciado.