Borrar
Joaquín Rodríguez presenta las Bases reguladoras del Plan de Empleo Social Municipal 2024 en rueda de prensa. CEDIDA
Abierto el plazo de solicitud del plan de empleo social municipal

Abierto el plazo de solicitud del plan de empleo social municipal

Los contratos serán de hasta un mes para menores de 45 años (pueden ser dos meses a media jornada), o bien, dos meses a jornada completa para mayores de 45 (cuatro meses a media jornada)

M. Ángeles

Jueves, 28 de marzo 2024, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Joaquín Rodríguez, presentaba a principios de esta semana las Bases reguladoras del Plan de Empleo Social Municipal 2024, como medida de apoyo económico a familias y personas en situación de vulnerabilidad. El personal contratado con este plan será destinado a cubrir las necesidades de personal laboral temporal, aquellas que no pueden ser atendidas por el personal fijo.

Este plan social se ha redactado teniendo en cuenta los informes del Servicio Social de Base y del Departamento de Recursos Humanos. Estos contratos se destinarán a la realización de las actuaciones de especial interés para el municipio, que serán oportunamente señaladas de acuerdo a las necesidades fijadas por cada área municipal y de acuerdo con el perfil de cada persona que se vaya contratar. Podrán citarse los siguientes puestos de trabajo: para servicio de obras, jardines e infraestructuras, limpieza viaria, servicios deportivos, culturales, ayuda a domicilio, ayuda en ferias y fiestas y otros eventos municipales, cubrir vacaciones del personal de plantilla de las distintas áreas municipales o sustituciones.

La convocatoria estará abierta desde la publicación de estas bases y hasta el 30 de noviembre de 2024, de esta manera, en cualquier momento, las personas que cumplan los requisitos del plan social podrán presentar su solicitud para poder participar. Hay que destacar también que cada persona de una unidad familiar solo puede realizar una única solicitud por convocatoria, y sólo podrá ser contratada una persona de cada unidad familiar.

En cuanto a la duración de los contratos, éstos van a ser de hasta un mes para menores de 45 años (pueden ser dos meses a media jornada) o bien, cuatro meses a media jornada para mayores de 45 (o dos meses a jornada completa).

Para todos los puestos previstos es es imprescindible tener realizado el Curso Multidisciplinar. (Gabinete Ayuntamiento Villafranca)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios