Borrar
Abierto el plazo de inscripción para participar en el Certamen de carnaval 2024
Hasta el 22 de enero

Abierto el plazo de inscripción para participar en el Certamen de carnaval 2024

También se han publicado las bases para el concurso de chirigotas callejeras (hasta el 22 de enero), y el concurso del cartel anunciador del carnaval (último día 25 de enero)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2024, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha aprobado las bases para la concesión de premios en los concursos y certamen de carnaval 2024.

En el caso del concurso del cartel anunciador del Carnaval de esta edición, el premio será de 400 euros más dos entradas para la Gala el día 9 de febrero. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

El cartel llevará la leyenda: «Carnaval 2024 Villafranca de los Barros, Ciudad de la música, del 9 al 13 de febrero».

Los trabajos se presentarán en sentido vertical, tamaño A3 o cartulina y podrán ser de técnica y temática libre. Así mismo, cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, originales y que no hayan sido presentadas en otros concursos o certámenes.

Deberán entregarse en el registro del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros antes de las 13 horas del día 25 de enero de 2024. El cartel premiado se dará a conocer el 26 de enero de 2024.

Certamen de carnaval 2024

Con respecto al certamen de carnaval 2024, al igual que el cartel, podrán inscribirse todos los grupos carnavalescos que lo deseen. El plazo de inscripción finaliza el 22 de enero, y las inscripciones se realizarán a modo de instancia presentada en el Registro General del Ayuntamiento «Asunto solicitud carnaval» y se dirigirá a la concejalía de Festejos. Hasta el momento, según desvelaba hace unos días Javier Pardo, concejal de Festejos, dos agrupaciones locales carnavalescas participarán de este certamen, pero seguramente otras agrupaciones venidas de otros puntos de la geografía extremeña se sumen a este espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Cine-Festival el día 9 de febrero a las 20.00 horas.

Las letras deberán ser entregadas 24 h. antes en el Registro en sobre cerrado y serán dirigidas a la concejalía de Festejos a fin de que el jurado tenga un somero conocimiento de las mismas. La actuación estará compuesta por presentación, dos pasodobles, dos cuplés y popurrí con despedida incluida, interpretándose en este mismo orden. Cada grupo permanecerá en escena un máximo de 30 minutos para el total de la actuación.

Para este certamen se establecen diferentes premios, siendo el primer premio de 1.000 euros y placa, segundo premio de 750 euros y placa, tercer premio de 500 euros y placa y el de consolación de 250 euros y placa.

Además, todos los grupos del certamen que participen de manera fehacientemente activa en el desfile del sábado día 10 de febrero, en el entierro de la sardina el martes 13 de febrero y su actuación posterior en la entrega de premios, recibirán una aportación económica adicional de 150 euros.

Concurso de chirigotas callejeras

Y ya, por último, el concurso de chirigotas callejeras, que también necesitará inscripción previa en el Registro General del Ayuntamiento «Asunto concurso callejeras» y se dirigirá, igualmente, a la concejalía de Festejos, y también el plazo finaliza el 22 de enero.

Las actuaciones se celebrarán en la Plaza Corazón de María, el domingo 11 de febrero, comenzando a las 17.30 horas. Cada agrupación defenderá su repertorio compuesto por pasodoble, tandas de cuplés, y un tema libre, con una duración máxima de 12 minutos por agrupación.

El fallo del Jurado se hará público tras el concurso, y se establece un primer premio dotado de 300 euros, un segundo premio de 200 euros, y un tercero de 100.

La realización del concurso se hará con un número mínimo de tres grupos participantes.

El presupuesto que destina el Ayuntamiento a esta edición del carnaval superará los 20.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios