Borrar
De izquierda a derecha, Fernando Clemente, Miriam García y Javier Pardo. M.Á.P.
Abiertas las inscripciones para el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote

Abiertas las inscripciones para el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote

Se celebrará en Villafranca de los Barros los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de abril 2024, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de ayer se presentaba en rueda de prensa las bases del concurso en su edición número 27 del Certamen de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote' a cargo del concejal de Certámenes, Javier Pardo, la concejala de Cultura, Miriam García Cabezas, y el coordinador de actividades culturales, Fernando Clemente.

En esta ocasión se celebrará los días 29 (fase de selección), 30 de noviembre (semifinal) y 1 de diciembre (final).

En el día de ayer se publicaban las bases del concurso en el que podrán participar aquellos jóvenes estudiantes con titulación de conservatorio que no hayan cumplido los 32 años en 2024. El plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de octubre. Las personas interesadas pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico: pedrobotecertamen@gmail.com o en la casa de cultura – XXVII Certamen Pedro Bote 2024, c/ Luis Chamizo s/n, 06220. Villafranca de los Barros Badajoz.

El certamen está abierto a solistas y a grupos de cámara en las diferentes especialidades musicales.

Los premios que se concederán a los finalistas serán de 5.000 euros al primer clasificado, 2.500 euros al segundo, 1.500 al tercero, y 1000 euros a la mejor interpretación de música española.

Tanto Javier Pardo, como Miriam García o Fernando Clemente han destacado la importancia de este certamen en Villafranca, «el certamen que dio salida al proyecto Ciudad de la Música en la localidad», remarcaron todos. Que Villafranca ostente el título de Ciudad de la Música se debe, en parte, a este certamen, que hace mención a un maestro y músico villafranqués, Pedro Bote.

Es el certamen más emblemático de todos, por su trayectoria y por los valores que potencia, ya que apuesta por los jóvenes músicos y potencia la formación musical, así como les ofrece un importante respaldo en su currículo. «Contar con este certamen es una joya, una delicatesen de cultura, de música en directo», subrayaba Clemente.

También se dio a conocer el cartel anunciador de este evento, diseñado, en esta ocasión, por Celia Caballero Navarro quien ha querido darle una visión moderna y contemporánea a este certamen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios