Borrar
Vecinos de Villafranca recogen sus garrafas de agua en la calle Adelardo Covarsí. M.Á.P.
Más de 600 vecinos recogen sus garrafas de agua en el primer día de reparto en los almacenes de la calle Adelardo Covarsí

Más de 600 vecinos recogen sus garrafas de agua en el primer día de reparto en los almacenes de la calle Adelardo Covarsí

Última actualización de ACCIONA: «las características organolépticas del agua presentan valores normales, incluso mejores que los obtenidos ayer»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de abril 2024, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ACCIONA acaba de actualizar la situación en relación a la calidad del agua de consumo humano en Villafranca de los Barros, tras las medidas correctoras, y de seguimiento y monitoreo, que se han llevado a cabo en las últimas horas.

El último parte indica que «a pesar de que han cesado las labores de purga, las características organolépticas del agua presentan valores normales, incluso mejores que los obtenidos ayer».

Avisan también desde ACCIONA que les han adelantado los resultados disponibles de las muestras tomadas el miércoles 24 y ahora «todos los resultados son correctos, incluida la parte de microbiología que ya se ha terminado; estamos a la espera de tener los datos de aerobios a 22ºC para enviar los boletines completos y ver si nos permiten dar por definitivamente cerrada la incidencia».

«Durante el fin de semana, se continuará con los muestreos de monitoreo en la red», concluye el comunicado.

Recordemos que el pasado miércoles, 17 de abril, se percibía niveles anormales de color y turbidez en algunas zonas de la localidad. Desde ese momento se trabaja para solucionarlo.

Hasta que no esté cerrada la incidencia, se mantiene la recomendación de seguir utilizando agua embotellada para consumo humano y también para cocinar. Para hacer más llevadera esta situación, desde este pasado viernes, se está repartiendo agua embotellada en los almacenes del Ayuntamiento ubicados en la calle Adelardo Covarsí, en el sector H. Hoy sábado de 10.00 a 12.00 horas, el domingo no habrá reparto, y el lunes se vuelve al horario de 9.00 a 14.00 horas.

En la primera mañana de reparto, más de 600 personas se acercaron hasta la calle Adelardo Covarsí a recoger sus garrafas de agua.

Además de los dos puntos habilitados (que no se han visto perjudicados de color y turbidez) a principios de semana de suministro para uso de los vecinos que lo crean oportuno. Están ubicados en calle Miguel Hernández Nº24, y calle Luz Polígono Industrial Los Varales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios