Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 19 de noviembre 2024, 18:30
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Otro año más, La Hermandad de Donantes de Sangre de Villafranca de los Barros ha celebrado su asamblea anual para la entrega de distinciones y su habitual cena.
La mesa ha sido presidida por Miriam García Cabezas, concejala de Sanidad, Lorenzo Patiño, representando al Banco regional de Sangre y Lola Durán, presidenta de la Hermandad de Donantes.
En el acto han sido 77 las distinciones que se han dado, 5 más que en la asamblea del año pasado. Los diplomas por más de cinco donaciones han sido cinco más que en la pasada asamblea. También se han dado 26 insignias de plata por más de 10 donaciones, 16 insignias de oro por más de 35 y 6 insignias de platino por más de 60. Estas 6 insignias de platino marcan un récord histórico de la Hermandad, ya que el máximo había sido 5 y el año pasado se entregaron 3.
Los galardonados que no pudieron asistir al acto podrán recoger su distinción los días 20,21,22 y 23 de noviembre en el Centro de Salud de Villafranca de los Barros en el horario de 17:00 a 21:00 horas.
Respecto a las declaraciones de las distintas personalidades allí presentes, Lola Durán ha hecho un repaso de las cifras recogidas por la Hermandad en materia de donaciones el último año, además de la plasmaféresis realizada a principios de este mes de noviembre. Acabó haciéndole un homenaje a Felipe Morgado, fundador de dicha Hermandad de Donantes de Sangre de Villafranca y por el que pide al ayuntamiento su nombramiento como Hijo Adoptivo a título póstumo.
Lorenzo Patiño agradeció a los donantes por su labor. También quiso explicar la función del Banco de Sangre de Extremadura y los muchos beneficios que aportan las transfusiones de sangre a nuestro organismo.
Para acabar intervino Miriam García, en representación del alcalde del municipio, Francisco Jiménez Araya, quien quiso reforzar la idea de Villafranca como una ciudad solidaria y de Extremadura como una comunidad hospitalaria. Para finalizar quiso acordarse también de Felipe Morgado, ya que fueron muchas sus implicaciones en el municipio, como por ejemplo con el pueblo saharaui.
Al terminar el acto los galardonados recogieron sus correspondientes obsequios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.