Borrar
Educavita 2024. M.Á.P.
3200 alumnos de casi 60 centros educativos extremeños participan hoy en la XVIII edición de Educativa

3200 alumnos de casi 60 centros educativos extremeños participan hoy en la XVIII edición de Educativa

Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre ·

Una jornada que fomenta la convivencia entre docentes y alumnado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2024, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 3.000 alumnos, procedentes de casi 60 centros educativos de toda Extremadura, tanto de Badajoz como de Cáceres, se dan cita hoy en la XVIII edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre 'Educavita', una jornada que fomenta la convivencia entre docentes y alumnado.

Durante la jornada, organizada por el Colegio San José, los alumnos participan en casi un centenar de talleres, actividades lúdico-deportivas, formativas e interactivas con las que experimentar, disfrutar y fomentar la convivencia entre ellos. De este modo, el Colegio mantiene la idea con la que nació este evento hace ya más de veinte años, «proponer a los jóvenes unas actividades en las que ocupar de manera sana y formativa su tiempo de ocio».

La cita comenzaba a las nueve de la mañana y se desarrollaba de manera ininterrumpida hasta la finalización del horario escolar de tarde. La mayor participación de padres y madres, canalizada a través de la AMPA, ha supuesto en las últimas ediciones una amplia variedad de talleres repartidos por todo el recinto. Elaboración de pulseras, glitter party, juegos tradicionales, etc. Además, han degustado dulces caseros, y deliciosos granizados para combatir las altas temperaturas cercanas a los 30 grados en esta jornada. De hecho, muchas actividades eran acuáticas, y eran de las más solicitadas.

Mucha expectación también ha causado el helicóptero del INFOEX allí presente. Se trata de una aeronave que coordina los medios aéreos, captando y transmitiendo imágenes del estado de los incendios en tiempo real.

Los alumnos mayores del centro colaboran en los talleres como voluntarios y ejercen de perfectos anfitriones ante la cantidad de jóvenes llegados al Colegio en este día. Además, los docentes y trabajadores del Colegio están detrás de las actividades y contribuyen a que la jornada sea un éxito.

En esta cita ha participado la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, quien ha destacado la importancia de la convivencia entre centros educativos extremeños, porque «la educación de los alumnos tiene que ser algo más que un currículum, que unas materias». «Esta actividad es un referente a nivel regional y tenemos seguir trabajando para que sea un referente nacional, igual que es este Colegio», ha dicho.

Ha estado acompañada por el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, el director titular del Colegio San José, Jaime Torralba, Álvaro Suárez-Guanes, presidente Fundación San José, Francisco Jiménez Araya, alcalde de Villafranca de los Barros, entre otros representantes de la administración local y regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios