Borrar
Villafranca por la Paz en la Plaza del Corazón de María. M.Á.P.
Más de 300 escolares de Villafranca celebran el Día de la Paz y la No Violencia

Más de 300 escolares de Villafranca celebran el Día de la Paz y la No Violencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2024, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 escolares de Villafranca de los Barros se reunían en la mañana de ayer en la Plaza del Corazón de María para celebrar el Día de la Paz y la No Violencia. Una actividad promovida por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y las concejalías de Educación, Igualdad y Cooperación, Deporte, Infancia y Familia, así como el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo (PROPREFAME).

El encuentro educativo para conmemorar este día internacional comenzaba a las 11.00 horas. Participaban un total de 12 centros educativos de Villafranca de los Barros con alumnos de diferentes edades. También se sumaba a la cita algunos usuarios de la residencia de mayores Rodríguez Ibarra.

Entre todos ellos decoraron con plumas (hechas con papel y en la que se leían mensajes de paz) dos palomas gigantes que aún se pueden visualizar en dicha plaza.

Mariam Vicente, concejala de Familia e Infancia, Miriam García Cabezas, concejal de Igualdad y Cooperación al Desarrollo y Gloria Salamanca, técnico de PROPREFAME daban la bienvenida al acto.

Tras la presentación se dio lectura al manifiesto por alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad. Además, los jóvenes de 1º ESO del IES Meléndez Valdés, interpretaron la canción «No Dudaría» en lengua de signos.

Se liberaron tres palomas blancas. Y el encuentro finalizó con la interpretación, por parte de todos los participantes, de un baile de la canción 'Mochilas para la paz'.

El día contó con la colaboración de las asociaciones Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui, Madrasa Extremadura, Teranga Extremadura, Cruz Roja y Cáritas.

El Ayuntamiento hizo entrega a Cruz Roja de lo recaudado en los dos mercadillos solidarios de Navidad, 530,90 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios