

Era una de las novedades de este mes de noviembre. Este pasado sábado (11) se celebraba en el Espacio de Ferias y Eventos de Villafranca de los Barros (Efevi) la I Feria de la Música (FMV). En ella participaron cerca de 30 formaciones musicales de todos los estilos: pop, flamenco, rock, clásica, jazz, folklore, disco...
Más de 200 músicos de la localidad se dieron cita en esta maratón musical, aunque se queda corta esta denominación, ya que la música no paró en ningún momento, desde las 14.00 de la tarde hasta altas horas de la madrugada. Música sin interrupción. Para ello, se montaron dos escenarios, y hubo servicio de barra y food trucks para que el cuerpo aguantase. Uno de los objetivos, sacar pecho y poner en valor la diversidad de agrupaciones musicales, de artistas que tiene nuestra ciudad, la ciudad de la música, así como la calidad de los mismos, y según los responsables del evento se ha conseguido con creces.
El concejal de Efevi, Javier Pardo, y la concejala de Cultura, Miriam García Cabezas, han realizado de forma conjunta un balance «muy positivo» de esta feria.
El primer y gran dato fue la asistencia: 2500 personas, un número que la organización considera «más que positivo», y además, el evento se desarrolló sin ningún tipo de problema, altercado o contratiempo. Por lo que agradecen a la población su comportamiento, y sobre todo, su asistencia y apoyo a este nuevo evento, que según se ha visto demostrado «ha sido del gusto del público». Todo ello, aseguran, les da fuerzas y ánimo para continuar trabajando y sobre todo para mejorar de cara a próximas ediciones «hemos escuchado todo lo que los ciudadanos nos han dicho, las mejoras que podemos introducir».
Así mismo, agradecen de forma efusiva «su compromiso y su calidad» a los protagonistas del evento, «los artistas que han visto a bien participar en esta muestra del talento musical de Villafranca, a todos ellos mil gracias, y deseamos seguir contando con ellos para los próximos años, invitamos a todos los músicos a que participen».
En la Feria hubo asistencia de productores musicales, de responsables municipales de otras localidades, así como público también de otros municipios vecinos.
La organización ha tenido también palabras de agradecimiento hacia los patrocinados, a la empresa de sonido, a Protección Civil, a la empresa de seguridad, a Cruz Roja, al servicio de limpieza, y a los trabajadores municipales, que han hecho posible que esta I Feria de la Música haya sido «todo un éxito».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.