Borrar
Un vecino de Villafranca recibe la vacuna contra la gripe en el Pabellón Extremadura Mª ángeles puerto
2000 villafranqueses reciben la vacuna contra la gripe en la campaña masiva que se ha realizado en la localidad
DEL 15 AL 18 DE NOVIEMBRE

2000 villafranqueses reciben la vacuna contra la gripe en la campaña masiva que se ha realizado en la localidad

La mayoría, mayores de 60 años, aunque también personas menores de 60 con patologías previas, o personas calificadas como «de riesgo» por el trabajo que desempeñan

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de noviembre 2021, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Johanna Castelo, encargada de enfermería del Centro de Salud de Villafranca calcula que, en estos cuatro días de vacunación masiva contra la gripe en la localidad, han podido vacunar a unas 2.000 personas, cifras similares a las de años anteriores. Unas 500 personas al día han pasado por el Pabellón Extremadura desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de noviembre. La mayoría, mayores de 60 años, aunque también personas menores de 60 con patologías previas, o personas calificadas como «de riesgo» por el trabajo que desempeñan: personal sanitario, docentes, policía, cuidadores…

No ha sido necesaria cita previa, simplemente debían presentar la Tarjeta Sanitaria. Las personas menores de 60 años, además de la Tarjeta Sanitaria, han debido acompañar el volante médico de vacunación expedido por su médico de cabecera en el Centro de Salud.

Una vacuna que está coincidiendo en el tiempo con la tercera dosis de la vacuna contra la covid, que se administra los jueves, pero que ayer se suspendió porque en palabras de Johanna Castelo «no lo queríamos mezclar». Aunque ambas vacunas son compatibles. Señalaba Castelo, «se pueden administrar ambas el mismo día, si no es así, deberían esperar una semana entre una y otra». El próximo jueves retomarán la vacunación contra la covid. Son muchos los mayores que la están recibiendo, aunque todavía no se ha terminado con la población objetivo, que es la de más de 70 años.

La campaña de vacunación contra la gripe finalizará el próximo 30 de diciembre pero ahora desde el Centro de Salud, «ya de una forma más pausada», concluía la responsable de enfermería del Centro de Salud de Villafranca de los Barros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios