Borrar
Alumnos de 1º de ESO del IES Meléndez Valdés en el rosco de la igualdad. M.Á.P.
200 alumnos de Villafranca se comprometen con la igualdad de género a través de diferentes actividades
20 y 21 de marzo

200 alumnos de Villafranca se comprometen con la igualdad de género a través de diferentes actividades

Organizado por Proprefame, la Universidad Popular y el Espacio para la Creación Joven para chicos y chicas de 1º de ESO

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración del 8 de marzo «Día Internacional de la Mujer», el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo (Proprefame Villafranca), la Universidad Popular de Villafranca de los Barros y el Espacio para la Creación Joven Ecj Villafranca, se unen de nuevo, para trabajar la igualdad y prevenir la violencia de género con jóvenes de distintos centros educativos de la localidad.

Durante el 20 y 21 de marzo, chicos y chicas de Villafranca, tendrán una misión que cumplir, recorriendo diferentes actividades, trabajando en equipo, y poniendo a prueba sus capacidades y habilidades sociales, con una única finalidad: comprometerse con la igualdad de género.

Para ello, han elaborado la oca, la ruleta, el rosco, un scape room y el quién es quién de mujeres destacadas a lo largo de los años, también de la actualidad y a nivel mundial, y todo vinculado a trabajar la igualdad.

Esta actividad está enmarcada dentro de la programación de actividades que presentaba a principios de mes el Ayuntamiento Villafranca Barros bajo el lema «Un paso al frente por la Igualdad».

Ayer les tocó a los alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Meléndez Valdés, y hoy es el turno del colegio Nuestra Señora del Carmen Vedruna. En total cerca de 200 chicos y chicas disfrutarán de estos juegos, y aprenderán conceptos tan importantes con el fin de comprometerse con la igualdad de género.

Mónica Raposo, de la UPV, Tamara Martínez, del Espacio para la Creación Jove, Gloria Salamanca, de Proprefame, y María Moriano, profesora del IES Meléndez Valdés, han estado presentes para la realización de dichas pruebas.

Esta será la última actividad que realicen con motivo del 8 de marzo, día Internacional de la mujer en este mes. Para abril plantean, también para jóvenes de la localidad, otro scape room, en este caso bajo el nombre 'Aquí no hay quien juegue', sobre corresponsabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios