Borrar
En la imagen, el equipo clasificado en segunda posición.
Segunda posición para el Trail CAPEX en Torrejoncillo

Segunda posición para el Trail CAPEX en Torrejoncillo

El equipo del TRAIL CAPEX consigue la segunda posición por equipos en el “XI Trail Ultra Artesanos”

Antonio Ortiz

Lunes, 15 de octubre 2018, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección del CAPEX de carreras por montaña consiguió la 2º posición por equipos en la dura prueba torrejoncillana, el Trail Ultra Artesanos, que se celebró el pasado sábado.

Los corremontes del CAPEX compitieron en una prueba que por su longitud, desnivel acumulado y circunstancias meteorológica es de las más duras del calendario de la Federación de montaña y escalada de Extremadura (FEXME).

La localidad de Portezuelo dio salida a la XI Trail Ultra Artesanos con una distancia de 46 km y un desnivel acumulado de 4000 metros que recorrió las sierras de Cañaveral. Una carrera que se vio endurecida por las altas temperaturas que se alcanzaron el sábado y que mermó las capacidades de los atletas. Sin embargo, los corredores del CAPEX ocuparon buenas posiciones en la clasificación general, que con tan solo tres miembros del equipo compitiendo, lograron esa merecida segunda posición.

Desde el punto de vista individual, el villafranqués Stalyn García logró el tercer puesto en su categoría, como así hizo el de Fuente del Maestre, Jose Padín con otra tercera posición en senior. Hay que destacar el carrerón de Miguel Ángel Espino que con su vigésima posición hizo posible el buen resultado del equipo.

El CAPEX también tuvo representación en el Trail Artesanos con la figura de Sergio Naranjo, sobre un trazado de 29 km y 2000 metros acumulados.

El equipo finaliza con esta carrera la competición del circuito de trail de la FEXME que recoge las carreras más largas y con mayor desnivel acumulado de todas las carreras del calendario extremeño. Los atletas del CAPEX han competido en esta larga temporada en Zafra, La Lapa, La Parra, Hurdes, Guadalupe, Montánchez, Jerte, Gata, Aldeanueva de la Vera y Torrejoncillo. Así dan por finalizada la primera temporada del equipo y que esperan reanudar con nuevos ánimos y compañeros el próximo año.

Tolosa, 1 año de preparación para el medio ironman 70.3 de Cascais.

El triatleta almendralejense perteneciente al Capex, Fernando Tolosa, se fue hasta la ciudad de Cascais (Portugal) para disputar su primer medio ironman el pasado 29 de septiembre, en el que tuvo que realizar 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera.

Preparación que lleva realizando desde el pasado año, entrenos de largar duración, para aguantar las casi 5 horas que suele durar la competición.

A partir de aquí Fernando Tolosa y la sección de Triatlón del CAPEX, se marcan nuevos objetivos para la próxima temporada, a nivel nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios