Lorenzo García Mateos, concejal Delegado del Área de Medio Ambiente.
Lorenzo García Mateos, concejal Delegado del Área de Medio Ambiente. / A. ORTIZ

Los contenedores amarilos pasan a recogerse también los martes, además de los viernes

  • Así lo ha anunciado esta mañana el concejal Delegado del Área de Medio Ambiente, Lorenzo García Mateos

Desde el próximo martes la recogida de los contenedores amarillos, los del reciclaje de envases de plástico, se amplía a dos días, con lo que pasarán a recogerse los martes y los viernes. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el concejal Delegado de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Lorenzo García Mateos, una decisión tomada por el concejal después de realizar desde su concejalía un seguimiento de seis meses de los puntos más conflictivos de la ciudad.

De momento, y como periodo de prueba hasta final de año, los contenedores amarillos se recogerán los martes y los viernes, para lo que el edil pedía la máxima colaboración ciudadana en este tipo de reciclaje y a la hora de depositarlos en los contenedores. La prueba se realizará a partir del próximo martes, para llevarla a cabo los martes y viernes, y así hasta finales de año, y en función del resultado se obrará en consecuencia.

No solo dio esta recomendación Lorenzo García Mateos, ya que pedía también colaboración con el reciclaje de cartón, al existirya zonas en las que se genera más cartón y donde las personas lo dejan fuera de los contenedores en lugar plegarlo correctamente. El concejal declaró que el Ayuntamiento está haciendo un sobreesfuerzo en las zonas donde más cartón se genera y se está complementando el servicio con la colaboración del servicio de limpieza viaria.

En cuanto a los contenedores amarillos, aunque como medida extraordinaria, en la actualidad se abren en algún punto concreto de la localidad, en general, si bien aclaró que no es conveniente que se abran en su totalidad, ya que la experiencia dice que cuando esto ocurre aumenta considerablemente el número de impropios, esto es, de recogida de material propio de otros contenedores.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes