Una de las rotondas de acceso a Villafranca de los Barros.
Una de las rotondas de acceso a Villafranca de los Barros. / CEDIDA

Hoy, apertura del tramo de acondicionamiento la carretera EX-360 Villafranca de los Barros-Fuente del Maestre

  • La Junta ha invertido seis millones de euros en el acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en este tramo de 10 km de longitud, cuya inauguración estaba prevista en junio de 2018

A partir de las 9 de la mañana de este miércoles, día 3 de octubre, se abre al tráfico el tramo de la EX-360, entre Villafranca de los Barros y Fuente del Maestre, que estaba en obras desde abril de 2017 y estaba previsto finalizar en agosto de 2018, para acometer actuaciones de acondicionamiento y de mejora de la seguridad vial.

La Dirección General de Infraestructuras adjudicó las obras a la Unión Temporal de Empresa (UTE) formada por las empresas ARAPLASA y SENPA, por un importe total de 5.954.394 euros, con un plazo de ejecución de 18 meses.

El objetivo de esta actuación ha sido la mejora de la seguridad vial en un tramo de 10 kilómetros de longitud, con la ampliación de la plataforma a lo largo de 7 kilómetros, y la eliminación de un tramo de concentración de accidentes (TAC), con la reordenación de accesos a las fincas colindantes.

Pese a que las obras se vieron afectadas por el yacimiento arqueológico 'La Matilla', lo que obligó a la empresa adjudicataria a realizar un control y seguimiento arqueológico de todos los movimientos de tierra, bajo la supervisión de la Dirección General de Patrimonio Cultural, la carretera se abre al tráfico con solo dos meses de retraso sobre la fecha prevista, después de que las dos empresas encargadas de las obras hayan contratado a un arqueólogo para que efectuara la supervisión de todas las actuaciones que impliquen rebajar la rasante del terreno.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes