Virtudes Flores, presidenta de la A. Vecinos del Pilar.
Virtudes Flores, presidenta de la A. Vecinos del Pilar. / A. ORTIZ

Francisco Javier Rosa será el pregonero de las Fiestas del Pilar

  • El programa contempla actividades de índole similar a las fiestas del pasado año, que incluye la II Carrera de Tacones, el concurso 'Esquiando por el Pilar', la actuación de Elsa Tortonda Ropero, una cucaña infantil y la actuación musical flamenca de Crucita (al cante) y Caito (a la guitarra), entre otras

La presidenta de la Asociación de Vecinos 'Virgen Coronada', Vitrudes Flores, presentó públicamente el pasado jueves la programación de las Fiestas del Pilar 2018, que se abren del 5 al 7 de octubre con el II Festival de Comidas, Música y Diversión, el 6 de octubre con la Comida del Socio y el 7 de octubre con el Trofeo de Petanca. Del 8 al 9 de octubre se inicia el Campeonato de Tute, el de Cuatrola y el de Póker. Los días 9, 10 y 11 de octubre tendrá lugar el triduo en honor de la Virgen del Pilar.

Las fiestas propiamente dichas arrancan el jueves 11 de octubre .con el pregón a cargo de Francisco Rosa Gaspar, tras el preceptivo corte de cintas en la Plaza de Mancerina. Juan García Trenado se encargará de amenizar este acto que finalizará con la actuación de una verbena amenizada por O´Hara y los Octavos, seguido de animación con DJ.

El viernes 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar comenzará a las 11 de la mañana con una ofrenda floral por parte de los caballistas de la localidad, que será ofrecida por los miembros de la Guardia Civil y de aquellas personas que lo deseen, y la tradicional misa oficiada por el párroco, Manuel Navarro Pulido, y cantada por el grupo folclórico 'Moncovil'. A continuación saldrá la procesión por distintas calles de la barriada siguiendo el itinerario de costumbre:Plaza de Mancerina, Granada, Vega, Sevilla, Hornachos, Ortega Muñoz y Ermita del Pilar.

Este mismo día habrá matiné a cargo de la Orquesta Fantasía, la tradicional cucaña patrocinada por Hermanas Mangas, C.B. y la actuación musical de 'Cachaba'. El sábado 13 de octubre tendrá lugar la actuación de la Academia de Baile 'Ilusión', la matiné 'Dando la nota', II Carrera de Tacones, el concurso 'Esquiando por el Pilar', animación a cargo de 'Ponle Sabor' y la actuación musical a cargo de 'Alpha Rock'.

Las fiestas se cierran el domingo 14 de octubre con el espectáculo infantil 'Ven a bailar y cantar' junto a diversos personajes de animación, la actuación de Elsa Tortonda Ropero, Carolina Pardo burguillos, la Academia de Baile Alicia Álvarez, una cucaña infantil, el concurso 'Pim, Pam, Pum', actuación musical a cargo de Crucita (al cante) y Caito (a la guitarra), y otra de Anabel Seoane, participante del programa 'Se llama copla'. A continuación habrá un fin de fiesta con espectáculo de fuegos artificiales.

Las fiestas van a tener su prolongación el siguiente sábado 20 de octubre, con la segunda edición de Pilar XTreme Villafranca, cuya recogida y comienzo de la prueba se efectuará en el Parque José Matamoros.Por la noche será la entrega de premios en la Plaza de Europa, donde podrán disfrutar de actuaciones con música en directo.

Si bien no hay una zona explícitamente reservada para la zona joven, los organizadores disponen de tres parcelas por si algún empresario estuviese interesado en habilitar alguna de ellas para que se celebre allí los día de fiestas.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes