Borrar
Joaquín Rodríguez explica a pie de calle las obras de la calle Larga.
Comienza el arreglo de la calle Larga

Comienza el arreglo de la calle Larga

Las obras de mejora cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y podrían estar finalizadas para Navidad

Antonio Ortiz

Sábado, 22 de septiembre 2018, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal delegado de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Joaquín Rodríguez Soler, convocó el pasado día 20 de septiembre a lo medios de comunicación en la calle Larga, para dar a conocer el inicio del arreglo de las obras que se van a llevar en esta vía públicia, una de las más céntricas de la localidad.

Las obras de mejora han dado comienzo ya y con ellas se pretende convertir la calle Larga en una vía "moderna y un referente con respecto al entorno que tenemos", explicó el concejal de Obras, que puso como plazo de finalización de las mismas para este próxima Navidad, si el tiempo no lo impide. El presupuesto de las obras asciende a 100.000 euros.

En cuanto a las obras en sí, consistirán en la sustitución del mobiliario urbano y el suelo. Este será cambiado por empedrado tipo portugués (blanco y negro) como el que tienen otras calles del centro de la ciudad. También se quiere que los motivos ornamentales guarden relación con el concepto de la música.

Rodríguez ha avanzado que, con vistas al verano próximo, habrá una segunda fase de las obras en la que se quieren instalar toldos para amortiguar los efectos del calor en los meses centrales de la época estival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios