Miguel Periáñez con las medallas conseguidas en Málaga.
Miguel Periáñez con las medallas conseguidas en Málaga. / A. ORTIZ

Dos platas mundiales para Periáñez y Toro

  • Una decisión de última hora le da a Miguel Periáñez dos medallas más. El atleta de Calamonte y Leo Toro amplían su medallero en el Campeonato del Mundo Master de Málaga.

Miguel Periáñez y Leo Toro amplían su medallero en el Campeonato del Mundo Master de Málaga. Periáñez sumó al título en 5 km marcha una plata en 20 km marcha M55 y un oro por equipos y se resarcía del desfallecimiento a cien metros de la meta que le obligó a retirarse cuando iba segundo en 10 km marcha.

Tras lo sucedido en la prueba de los 10 km marcha el pasado día 10, Miguel Periáñez, tomó la decisión de no participar en la prueba de 20 km que tendría lugar 4 días más tarde.

No obstante, el carácter competitivo de Miguel, que no quería dejar tirado al equipo ayudando a la selección española, aprovechó otra oportunidad de hacer algo grande, por eso a última hora de la tarde, volvió a cambiar de opinión y participar en los 20 km. tomando las precauciones necesarias. Su esguince clavicular le obligaba a recortar el braceo, lo que implicaba una marcha más lenta y no competir al cien por cien de sus posibilidades, pero con todo y con eso su categoría atlética le hizo volver a tocar la gloria.

A pesar del abandono en la prueba de los 10 km, se vuelve de Málaga con una medalla de oro individual en la prueba de 5 km marcha, una medalla de plata individual y una de oro por equipos en la prueba de 20 km marcha. Gran campeonato para Miguel Periáñez.

Toro añadía otro subcampeonato en 20 km marcha M50 y un oro por equipos a la plata y oro por equipos de 5 km y un bronce en 10 km marcha. Además, José Muñoz acabó noveno en 20 km marcha M55 y undécimo en los 10 km y Macarena Uriol fue 15ª en 10 km marcha W55. Conchi Hidalgo fue cuarta en 2.000 obstáculos W35, Albert Casals 14º en 3.000 obstáculos M45 y Javier Feijoo el 27º en media maratón M35.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes