Lugar del accidente, donde puede verse en primer plano el camión volcado.
Lugar del accidente, donde puede verse en primer plano el camión volcado. / VERÓNICA CONEJO

Un vecino de Villafranca muere y otro resulta herido grave en la colisión frontal de un coche y un camión en la N-432

  • La víctima mortal es Francisco Javier García Rebollo, un militar de 35 años con domicilio en Villafranca de los Barros, que será enterrado esta tarde en la Parroquia del Carmen

Francisco Javier García Rebollo, un militar de 35 años de edad y natural de Villafranca de los Barros, murió en la tarde de ayer miércoles en el accidente de tráfico que se produjo cuando el coche que conducía por la carretera Nacional 432 chocó frontalmente contra un camión.

En ese accidente, ocurrido en las proximidades de Zafra, también resultó herido de gravedad el camionero, de 57 años de edad, por lo que fue trasladado al hospital de Zafra, donde quedó ingresado. Una vez allí, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, en las que dio negativo.

El siniestro se registró en torno a las 15.30 horas en el kilómetro 66,600 de la carretera, a unos cuatro kilómetros de Zafra. En ese tramo se encuentra el cruce entre Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre.

La Guardia Civil confirmó que los vehículos siniestrados eran un Opel Meriva que circulaba en dirección Zafra y un camión con semirremolque que iba cargado de trigo en sentido Badajoz. Detrás del turismo circulaban dos coches que al ver lo sucedido chocaron entre sí y se salieron de la vía.

La Policía Local de Villafranca confirmó a esta redacción la autoría del fallecido, un militar de profesión de 35 años de edad, hermano de Marifé, vocalista del duo 'Sal y Pimienta'. Su padre es muy conocido en la localidad como 'El Rangelo'.

El sepelio de Francisco Javier García Rebollo tendrá lugar esta tarde en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se recibe y despide el duelo.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes