Pablo Benítez en competición.
Pablo Benítez en competición. / CEDIDA

Pablo Benítez da el salto al CAPEX

  • El atleta oliventino se convierte en el primer gran fichaje del CAPEX para la próxima temporada

Pablo Benítez García, de 27 años de edad, extremeño de Olivenza, velocista y saltador, viene a sumar su calidad atlética al sector de salto en el CAPEX. Comenzó su andadura en este deporte con tan solo 8 años de la mano de su entrenador, Antonio Pacheco. Como la mayoría de niños, haciendo campo a través y alguna prueba de pista.

Es en esta superficie donde empezaron a llegar sus mejores resultados, en la prueba de 400 m. v., con varias participaciones en nacionales absolutos aun siendo junior. Pero su prueba estelar es el salto de longitud, con unos resultados y progresión envidiables. En 2012 saltó 6’52 m. siendo subcampeón de Extremadura. En 2013 llegó hasta los 7’41 m. y 3º en el Campeonato de España de Federaciones.

En la temporada 2013/14 abandona su club de toda la vida (Atletismo Olivenza) y ficha por el Vino Toro Crural Softoro (equipo de División de Honor) llegando a saltar hasta los 7’56 m. y siendo Subcampeón de España Universitario, por detrás del Internacional Pablo Torrijos. En esta misma temporada consiguió un 6º puesto en el Campeonato de España Absoluto.

En los siguientes dos años ficharía por el club andaluz, Unicaja Atletismo, en el que llega hasta los 7’29 m. y 3º en el Campeonato de España Universitario, habiéndose lesionado 2 semanas antes y compitiendo con rotura de femoral. También pasaría un año por las filas del Atlético Salamanca, aunque sin apenas competir por los problemas físicos que le han tenido apartado de las pistas.

Desde hace tiempo, Pablo y el Capex se miraban de reojo, hasta que por fín este gran atleta vuelve más fuerte que nunca, motivado gracias a la filosofía del CAPEX.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes