Imagen de archivo de un concurso de lanzamiento de cepas.
Imagen de archivo de un concurso de lanzamiento de cepas. / CEDIDA

La Fiesta de la Vendimia llega a su fin con el popular chiquiencierro y el concurso de 'lanzamiento de cepas'

  • El programa de festejos acaba con la actuación de Voces y Cuerdas 'Medio Siglo Después', canto del 'Adios con el Corazón' y un gran castillo de fuegos artificiales

Este domingo, 9 de septiembre, se pone fin al programa de la XXII edición de la Fiesta de la Vendimia y tradicional 'Velá' de la Virgen Coronada que durante diez días han podido disfrutar los ciudadanos de Villafranca, en especial los de la Asociación de Vecinos 'Virgen Coronada'.

Para terminar, hoy se celebrará el ya tracidicional 'Chiquiencierro' que saldrá a las 11,30 de la mañana con una concentración en las Plazas de la Coronada y de la Vendimia, con posterior recorrido hasta la Plaza de Toros. Se trata de una recreación infantil, desenfadada y sin riesgos, con morlacos de impresionante e inofensivo trapío, acompañados de los más emblemáticos personajes de Disney, finalizando con diversos juegos en la misma Plaza de Toros.

Alredecor de la 13:30 horas se celebrará la Fiesta de la Espuma en la calle Pedro García, para finalizar a las 14:30 horas con el espectáculo cómico-taurino, incruento 'Los Enanitos Toreros', a cargo de la Empresa Espectáculos Miguel Murillo. El paseíllo presentación de la cuadrilla se llevará a cabo en el recinto de la fiesta. El espectáculo propiamente dicho se celebrará a las 19 horas en el Auditorio-Plaza de Toros de Villafranca.

A las 15:30 horas es el concurso de 'lanzamiento de cepas' en la Plaza de la Vendimia, en sus modalidades masculina, femenina e infantil. Habrá premios de 40 euros y trofeo al máximo lanzador de cada modalidad adulta y trofeo para la infantil.

Por la noche, sobre las 22:15 horas, se efectuará en el escenario de la Plaza de la Coronada la entrega de trofeos a los ganadores de los diferentes concursos y torneos celebrados. Poco después (10:30 horas), en el mismo lugar, se llevará a cabo la actuación de Voces y Cuerdas 'Medio Siglo Después', y a su conclusión el ya tradicional canto del 'Adios con el Corazón', con el que se lleva a cabo la despedida y cierre de la 'velá' con esta popular canción. tradicional despedida de las fiestas camperas de Villafranca, seguido de un gran castillo de fuegos artificiales de cuyo lanzamiento se encargará Pirotecnia 'Virgen de Belén' en la Carretera de Palomas.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes