Jorge López durante una competición.
Jorge López durante una competición. / CEDIDA

Jorge López será operado de la rodilla

  • La lesión se produjo durante la II Jornada de Liga Extremeña celebrada en Cáceres

El atleta villafranqués lanzador de jabalina, durante la competición del día 12 de mayo, en uno de sus primeros lanzamientos y en el último apoyo justo antes de lanzar, su rodilla derecha se le fue hacia el interior produciéndose la lesión.

En un primer diagnóstico de urgencias en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, le diagnosticaron un esguince de rodilla y con posible daño en el ligamento cruzado anterior.

Unos días más tarde, al verle el especialista, le confirmaron que tenía rotura total del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) y con posible rotura del menisco. Desde entonces, Jorge está realizando ejercicios de mantenimiento de musculatura previos a la operación del próximo día 10 de septiembre.

Será una operación mediante artroscopia, sin mayor complicación, en la que se reconstruirá el LCA mediante injerto de fibras de semitendinoso y recto interno, y si el menisco está roso, se hará una sutura o sustitución, según el grado de deterioro.

La recuperación completa tardará unos 8 o 9 meses, con fisioterapia a partir de la segunda semana en la que será muy importante el trabajo diario y la paciencia.

Desde el CAPEX le desean una pronta y satisfactoria recuperación, en la seguridad que "seguro que volverá más fuerte que nunca".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes