Imagen de Ntra. Sra. de la Coronada, patrona de Villafranca de los Barros y también de los viñedos.
Imagen de Ntra. Sra. de la Coronada, patrona de Villafranca de los Barros y también de los viñedos. / A. ORTIZ

La Fiesta de la Vendimia rinde mañana sábado homenaje a la patrona de Villafranca y también de los Viñedos

  • Hoy viernes ha salido la comparsa de cabezudos, una comida de convivencia más actuación musical y el popular Gran Prix, que se completará esta noche una verbena a cargo del grupo 'Los Goni' y Espacio Joven

Como preámbulo a los cultos religiosos en honor de la Virgen Coronada, patrona de Villafranca y de los Viñedos, la Fiesta de la Vendimia ha venido celebrando desde el 30 de agosto al 7 de septiembre la tradicional y solemne novena a Nuestra Señora de la Coronada, en dos turnos diarios: a las 9 de la mañana, con su misa con homilía y cantos a cargo del grupo de AA.AA. de las HH. de la Cruz; y a las 21 horas, misa y solemne novenario a cargo del predicador P. José Marqués Valdés (misionero claretiano), y cantos a cargo del Coro del Santuario Nuestra Señora de la Coronada.

Mañana sábado, día 8 de septiembre, festividad de la Virgen Coronada, los cultos se inician a las 9 de la mañana con una misa en sufragio de los villafrnqueses fallecidos durante el año y cantada por el grupo de AA.AA. de las HH. de la Cruz. Una hora después se oficiará otra misa aplicada en sufragio de los hermanos difuntos de la Hermandad de la Coronada. A mediodía, nueva misa solemne cantada por la Coral Santa Cecilia, seguida de la tradicional ofrenda de flores a la patrona, para lo que los organizadores de este acto ruegan que las flores sean blancas.

A las 11 de la mañana se celebrará el acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento, con motivo de la celebración del Día de Extremadura.

Por la tarde (20 horas) saldrá la procesión de la Santísima Virgen por el siguiente itinerario:Carrillo Arenas, Plaza de Extremadura, Cisneros, Pelayo, Pedro López López. Plaza del Corazón de Jesús, Mérida, Coronada y Santuario de la Virgen Coronada. A continuación se celebrará la Santa Misa, rogándose a los vecinos que engalanen las calles del itinerario de la procesión. A todos los que acompañen a la Virgen en su procesión, la Hermandad ruega que guarden el orden en las filas por la solemnidad que tal acto requiere.

HOY, GRAN PRIX Y ESPACIO JOVEN

A mediodía de hoy viernes ha salido la comparsa de cabezudos, se ha servido una comida de convivencia y ha habido una actuación musical y el popular Gran Prix. Ya por la tarde, se ha completado el programa con Gran Prix y una verbena a cargo del grupo 'Los Goni' y Espacio Joven que lo protagonizará el espectáculo de animación musical 'The Gold Combo", desde las 12 de la noche en adelante en las traseras de la Plaza de Toros.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes