Vendimiaria vuelve a abrir la Fiesta de la Vendimia 2018

Vendimiaria vuelve a abrir la Fiesta de la Vendimia 2018

  • Hoy, 6 de septiembre se celebrará uno de los días más importantes dentro de las fiestas, ya que por la noche se desarrollará la ceremonia de la Fiesta de la Vendimia, que como ya ocurriera el año pasado comenzará con Vendimiaria, el pasacalles alegórico a la vid y el vino, lleno de color, fantasía, ritmo y alegría, con la participación de actores, músicos y deportistas de nuestra localidad

Hoy, 6 de septiembre se celebrará uno de los días más importantes dentro de nuestras fiestas, ya que por la noche se desarrollará la ceremonia de la Fiesta de la Vendimia, que como ya ocurriera el año pasado comenzará con Vendimiaria, el pasacalles alegórico a la vid y el vino, lleno de color, fantasía, ritmo y alegría, con la participación de actores, músicos y deportistas de nuestra localidad. Vendimiaria comenzará en la Plaza del Corazón de María, dónde se realizará la presentación, para luego subir hasta la Plaza de la Coronada.

Tras la llegada del pasacalle a la plaza, comenzará la segunda parte de la ceremonia de la vendimia, con la salida de la Virgen de su santuario y el repique de campanas, y después el Coronello dará a todos la bienvenida. No podrá faltar, como cada año, el pisado de la uva, la extracción del primer mosto y su ofrenda a la Virgen a cargo de las Manijeras de honor.

Después se procederá a la entrega del galardón de Vinatero de Honor a Manuel Saez Godoy, propietario del bar Everest.

Seguidamente se entregará el galardón de Gran Reserva al Estatuto de Autonomía de Extremadura, con motivo de su 35 aniversario.

Vendimiaria vuelve a abrir la Fiesta de la Vendimia 2018

El acto contará con la presencia de la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado, y de la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

El broche final lo pondrá la actuación de Moncovil.

Y sábado 8 de septiembre, Día de Extremadura y coincidiendo también con la XXII Fiesta de la Vendimia y Tradicional "Velá" de la Virgen Coronada, en el auditorio Plaza de Toros de la localidad a las 22.30h. Será el Concierto de Soraya. El coste de las entradas para asistir al concierto es de tan solo 5€ y todo lo recaudado se destinará a la Asociación de Madres contra la droga en Villafranca, AMADROVI.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes