El vino es el protagonista de una novedosa y espectacular versión de cata-maridaje de vinos locales y tapas.
El vino es el protagonista de una novedosa y espectacular versión de cata-maridaje de vinos locales y tapas. / CEDIDA

Esta noche llega a la Fiesta de la Vendimia una novedosa y espectacular versión de cata-maridaje de vinos locales y tapas

  • Elementos que estarán combinados con magia y efectos pirotécnicos en directo en el atrio norte del Santuario de la Coronada, a partir de las 21:45 horas, con catering de Cafetería Delcampo

La Fiesta de la Vendimia avanza poco en su programación. La jornada de hoy miércoles, 5 de agosto, ha estado dedicada por la mañana a la organización en el Colegio Rodríguez Cruz del II Certamen de Kultura Urbana, que incluye taller de autoconstrucción de rampas, grafittis en contenedores del colegio, concurso de basket 3 Vs 3, paella y aperitivos, talleres de iniciación al patinaje y Parkour, Yincana y juegos urbanos, talleres de manualidades y malabarismos, batalla de gallos (rap) y música en directo. Todo bajo la organización de la Asociación Kultura Urbana Extremeña (KUEX).

Al mediodía ha tenido lugar la inauguración del itinerario expositivo con distintas muestras repartidas por otros tantos lugares: trabajos presentados al III Rally Fotográfico de la vendimia (Museo Histórico y Etnográfico), colección de botellas singuales (Academia de Inglés Nina), VINO Y LIBROS, collección de botellas singulares (Bar Everest) y Otras Vendimias, reportaje fotográfico sobre vendimias de otros lugares (Bar Morán). Todas ellas permanecerán expuestas durante los días de la fiesta.

El plato fuerte de la jornada es, sin embargo, VINO CON MAGIA, una novedosa y espectacular versión de cata-maridaje de vinos locales y tapas, combinados con magia y efectos pirotécnicos en directo, a cargo de V SENTIDOS, compuesto por los enólogos Carlos J. Vivas (campeón de Extremadura Mejor Sumiller) y Ángel Luis Becerra (finalista en el Campeonato Mejor Sumiller de Extremadura); y el mago TREVELAN (pupilo de Anthony Blake). Una actividad patrocinada por Sociedad CAVE San José y Sociedad Cooperativa San Isidro, bajo el catering de Cafetería de Delcampo, que se llevará a cabo a partir de las 21:45 horas en el atrio norte del Santuario de la Coronada y con entrada a 6 euros.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes