Borrar
Moncovil posa a las puertas del Ayuntamiento de Villafranca.
Moncovil incorpora Fuente de Cantos a su gira de verano

Moncovil incorpora Fuente de Cantos a su gira de verano

Será el próximo 5 de septiembre con motivo de la celebración de las fiestas patronales en esa localidad del sur de Extremadura

Antonio Ortiz

Lunes, 3 de septiembre 2018, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad pacense de Fuente de Cantos se une al calendario veraniego de la gira de Moncovil. Será el próximo 5 de septiembre con motivo de la celebración de las fiestas patronales en esa localidad del sur de Extremadura.

Como no podría ser de otra manera, un año más, la Asociación Cultural y Folklórica engalanará de folklore extremeño su localidad de origen la noche del 6 de septiembre con motivo de las Fiestas de la Vendimia y tradicional velá de la Virgen Coronada.

La última cita estival del grupo tendrá lugar el 14 de septiembreen Casas de Reina, una localidad de 197 habitantes emplazada en la Capiña Sur. Gracias al programa de Escenarios Móviles de la Junta de Extremadura, sus vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia actuación de folklore extremeño sobre las tablas de ese camión que acerca la cultura durante varios días a localidades menores con el fin de eliminar, en lo posible, las diferencias de oferta cultural que pudieran existir entre zonas rurales y urbanas.

De este modo se va poniendo fin a un verano en el que el grupo de Villafranca hs visitado las localidades de La Garganta, Almendralejo, Usagre y Arroyo de San Serván, así como Villafranca con motivo de la exitosa macro-representación musical 'Villafranca, una historia de músicas. 150 años de Pedro Bote' y de la edición XXXII del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura del que varios miembros del grupo han formado parte del comité técnico acompañando como guías a los diferentes grupos de los países invitados.

También se recuerda para todo aquel que haya tomado fotografías de este último evento, que sigue abierto el concurso de fotografía siendo esta su edición duodécima y cuyas bases se pueden encontrar en la web de la Federación Extremeña de Folklore, folkloreextremadura.com. Tienen cabida las actuaciones en las poblaciones-sedes y aspectos que puedan rodear al acontecimiento, tanto en el desarrollo del espectáculo, en su preparación o en cualquier actividad que se lleve a cabo englobada dentro del propio Festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios