Cartel de las fiestas, obra de Alfonso Carvajal.
Cartel de las fiestas, obra de Alfonso Carvajal. / A. ORTIZ

La Fiesta de la Vendimia celebra hoy la cena-fiesta de aniversario de la A. Virgen Coronada

  • Esta mañana ha visitado la comisión oficial a las instalaciones de la Cooperativa Corazón de Jesús de Aldea de Retamar

Tras los primeros compases de la XXII Fiesta de la Vendimia y tradicional 'velá' de la Virgen Coronada, patrona de Villafranca, el programa cultural y festivo de la misma continúa su andadura este fin de semana con la celebración, en la noche de ayer viernes 31 de agosto, de la XII edición de Gastromúsica, que ha resultado ser una conjunción de música y gastronomía-

'Gastromúsica', que así se llama dicha actividad, se presenta en forma de cena degustación servida por destacados restaurantes de la provincia, como prolegómenos de la fiesta. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Así, para hoy sábado 1 de agosto, se ha producido la visita de la comisión oficial a las instalaciones de la Cooperativa Corazón de Jesús de Aldea de Retamar, que salió a las once de la mañana de la Plaza de la Coronada.

El patio del Colegio Público José Rodríguez Cruz acogerá a partir de las 10 de esta noche la denominada Cena-Fiesta de Aniversario. Se trata de un catering que será servido por el restaurador Fernando Silva con animación musical a cargo de Felipe Pertegal. El menú será individual y la música en vivo amenizando la velada, con un reconocimiento a colaboradores destacados y un homenaje a los miembros de la Comisión Gestora, además de servicio de bar.

De esta forma se repite el formato del pasado año, en mesas grupales, selecto menú individual y bebidas apropiadas. Igualmente habrá animación musical en directo y servicio de bar para quien desee hacer uso de él en la sobremesa. Pa acceder a la cena-fiesta, socios y anunciantes, deberán retirar previamente sus localidades, acreditado el pago de la cuota los primeros y la aportación de una cantidad simbólica por parte de todos los comensales, afin de que no suponga un costo demasiado para la Asociación que, con ello, pretende hacer más grata esta noche de 35º aniversario y convivencia vecinal.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes