Dos miembros de la Asociación Virgen Coronada, Antonio Hernández y Fernanda García, descubren el monolito.
Dos miembros de la Asociación Virgen Coronada, Antonio Hernández y Fernanda García, descubren el monolito. / A. ORTIZ

La Asociación 'Virgen Coronada' inaugura un monolito para conmemorar su 35º aniversario

  • El monolito ha sido cedido por la Orden del Camino de Santiago, y en él también se ha instalado un azulejo con la concha del camino, para guiar a los peregrinos

En la tarde de ayer miércoles se procedió, en la Plaza de la Coronada, a la inauguración de un monolito conmemorativo del 35 aniversario de la Asociación de Vecinos Virgen Coronada. El acto contó con la presencia de miembros de la junta directiva de la asociación, así como de varios concejales de la corporación municipal. Quedaba así inaugurada una nueva pieza decorativa de esta plaza, que además servirá de guía para los peregrinos.

El presidente del colectivo, Manuel Pinilla, vecinal explicó que la idea inicial era hacer un azulejo que se ubicase en esta plaza por ser el lugar donde se celebran las fiestas y que lleva el mismo nombre que la asociación. El monolito ha sido cedido por la Orden del Camino de Santiago, y en él también se ha instalado un azulejo con la concha del camino, para guiar a los peregrinos. Pinilla tenía palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento por la agilidad a la hora de su ejecución y por el interés mostrado.

En representación del Ayuntamiento, el primer teniente alcalde, Joaquín Rodríguez, felicitaba a la asociación por estos 35 años de historia así como por el trabajo que las diferentes juntas directivas han desarrollado para tener un barrio y una Villafranca mejor. “Es un honor para el Ayuntamiento estar aquí”. son las palabras con las que agradecía el trabajo que han realizado los trabajadores del servicio municipal de obras para la construcción de este monolito .

Tras el turno de palabras, se procedió a descubrir el monolito de la mano de Nandi García, una de las manijeras de honor de este año, y del actual secretario de la asociación, Antonio Hernández, quien hace 35 años fuera presidente de la comisión gestora que se creó para fundar la asociación.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes