Cartel anunciando la final del VI Certamen de Novilladas de Diputación.
Cartel anunciando la final del VI Certamen de Novilladas de Diputación. / CEDIDA

Alejandro Rivera, Carlos Domínguez y Rafael León disputarán hoy la final del VI Certamen de Novilladas en Clase Práctica de Diputación

  • La cita es a las 21:30 horas en el Auditorio Plaza de Toros de Villafranca de los Barros

Este miércoles 29 de agosto el Auditorio Plaza de Toros de Villafranca de los Barros acogerá la Gran Final de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz, que se celebrará a las 21:30 horas en el coso taurino de esta localidad. Ya el año pasado la plaza de Villafranca sirvió de escenario a una de las semifinales de este mismo evento que logró reunir entre 2.500 y 3.000 personas, según ha anunciado el concejal de Festejos, Alfonso Solís. Para la edición de este año, los organizadores aspiran a meter a unas 3000 personas, a pesar de que el festejo será retransmitido por Canal Extremadura Televisión.

La recogida de invitaciones se viene efectuando desde el pasado miércoles 22 de agosto). En cuanto a los finalistas, proceden de Escuelas Taurinas de fuera de la región, a saber: Alejandro Rivera, Carlos Domínguez y Rafael León. Esta circunstancia hace que se espere una gran afluencia de público a la plaza.

Cada uno de los tres finalistas recibirá un trofeo y capote (primer premio), un trofeo y muleta (segundo premio) y un trofeo para el tercer clasificado. Se lidiarán seis novillos, dos para cada finalista. Para tener acceso al festejo taurino, es preciso haber recogido con antelación la correspondiente invitación de la Oficina de Turismo de Villafranca de los Barros.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes