Miguel Poveda alza los brazos para responder a los aplausos del público villafranqués.
Miguel Poveda alza los brazos para responder a los aplausos del público villafranqués. / MANUEL LÓPEZ GARCÍA

El Auditorio Plaza de Toros acogió el arte de un pletórico Miguel Poveda

  • El público así lo entendió entregándose desde el principio al fin de un concierto de casi tres horas de duración

El Auditorio Plaza de Toros de Villafranca de los Barros fue escenario el pasado sábado de la actuación de unos de los más grandes artistas del cante flamenco de la historia: Miguel Poveda, que ofreció su recién estrenado trabajo 'Enlorquecido', en el que rinde homenaje al poeta Federico García Lorca, poniendo voz a algunas de las obras más exquisitas del dramaturgo al que tanto admira como son 'No me encontraron' y 'Oda a Walt Whitman'.

Casi 2000 personas pudieron deleitarse durante cerca de tres horas con el arte de un cantaor que no pisaba los escenarios de Villafranca desde hacía 25 años, cuando actuara en la Peña Flamenca Solera Extremeña, hecho que recordó el artista leonés. Puede decirse que el cantaor empatizó enseguida con un entregado público villafranqués que agradeciía de esa manera la entrega de Miguel Poveda.

Poveda se ha nutrido de todos los grandes de la música sin perder las raíces, pero también sin fonteras de género y con la libertad como bandera. Así, dentro de un espectáculo moderno y vanguardista, el artista mostró todos los temas que componen este último trabajo en el que le canta al famoso poeta granadino; al mismo tiempo que repasó las composiciones más conocidas de su trayectoria profesional, en un concierto que supone la única fecha que el cantaor tiene en Extremadura para este año, con temas compuestos por él mismo y también cantando la poesía de Federico García Lorca, presentando su gira y su disco “Enlorquecido”.

La nota curiosa la puso Miguel Poveda al cerrar su concierto haciendo subir al escenario al cantaor extremeño Pedro Cintas, quien al terminar la actuación, tenía palabras de admiración y agradecimiento hacia el artista que se despidió del público villafranqués su entrega a lo largo de todo el concierto.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes