El concejal de Festejos, Alfonso Solís, presenta la final de novilladas en Clase Práctica de la Diputación.
El concejal de Festejos, Alfonso Solís, presenta la final de novilladas en Clase Práctica de la Diputación. / M.C. BRAJONES

Los organizadores de la gran final de novilladas en clase práctica de la Diputación aspiran a meter a 3000 personas

  • El espectáculo taurino se celebrará el próximo miércoles 29 de agosto, a las 21:30 horas, en la Plaza de Toros de Villafranca de los Barros y será retransmitida en directo por Canal Extremadura Televisión

El próximo miércoles 29 de agosto de 2018 la Plaza de Toros de Villafranca de los Barros acogerá la Gran Final de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz, que se celebrará a las 21:30 horas en el coso taurino de esta localidad. Ya el año pasado la plaza de Villafranca sirvió de escenario a una de las semifinales de este mismo evento que logró reunir entre 2.500 y 3.000 personas, según ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Festejos, Alfonso Solís..

La recogida de invitaciones para la gran final de novilladas ha empezado a realizarse desde este mismo miércoles, 22 de agosto, por deferencia del Patronato de Turismo de la Diputación en aquellos lugares que se anuncien oportunamente.

En cuanto a los finalistas, proceden de Escuelas Taurinas de fuera de la región, por lo que se espera que se produzca un gran reclamo de localidades para asistir al espectáculo taurino. Aún falta por conocer el nombre del último finalista que saldrá de la última semifinal a celebrar mañana jueves 23 de agosto.

Cada finalista recibirá un trofeo y capote (primer premio), un trofeo y muleta (segundo premio) y un trofeo para el tercer clasificado. Se lidiarán seis novillos, dos para cada finalista.

ACTIVIDADES DE FINAL DE MES

Villafranca acogerá hasta finales del presente mes de agosto varias actividades más, comenzando este próximo sábado 25 por la actuación del afamado cantaor Miguel Poveda para terminar el 31 de agosto con una nueva edición del Festival de Gastronomía y Música GASTROMÚSICA, que se llevará a cabo en el coso de la Plaza de Toros de Villafranca, a partir de las 22 horas. Para finalizar, el próximo 8 de septiembre se celebrará el esperado concierto de la artista extremeña Soraya Arnelas.

El próximo sábado las puertas del Auditorio Plaza de Toros se abrirán para acoger la música de uno de los cantantes flamencos más importantes del panorama musical español. Miguel Poveda ofrecerá en Villafranca su único concierto en Extremadura, con temas compuestos por él mismo y también cantando la poesía de Federico García Lorca, presentando su gira y su disco “Enlorquecido”. El concierto tendrá más de dos horas de duración. En Villafranca las entradas están a la venta en Cafetería Europa, Alambique y Bar Abuelo II, aunque también habrá puntos de venta en Los Santos, Almendralejo, Fuente del Maestre, Don Benito, Mérida y Llerena. Tienen un precio de 30 euros para las gradas y 40 euros en el ruedo.

Para finalizar, recordarles que mañana jueves el cine de verano vuelve a la Plaza de Toros de Villafranca con la proyección, a partir de las 22 horas, de la película infantil “Coco”. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes