Rafa Ortiz y Alfonso Solís, durante la rueda de prensa de esta mañana, para dar a conocer las actividades deportivas de las Escuelas Deportivas Municipales 2018/2019.
Rafa Ortiz y Alfonso Solís, durante la rueda de prensa de esta mañana, para dar a conocer las actividades deportivas de las Escuelas Deportivas Municipales 2018/2019. / A. ORTIZ

El Área de Deportes repite su oferta del pasado año tanto en disciplinas (9) deportivas como en monitores (12) contratatados

  • Desde este lunes 20 de agosto está abierto el plazo de inscripción en las oficinas del pabellón Extremadura de 9 a 13 horas, previo pago de 20 euros al rellenar una ficha y otros 15 euros más en el caso de fútbol, gimnasia rítmica y natación

El Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca repite su oferta del pasado año tanto en el número de disciplinas deportivas -9 en total- como en el de monitores contratatados, que asciende a 12 entre fijos y eventuales. Desde este lunes 20 de agosto está abierto el plazo de inscripción en las oficinas del pabellón Extremadura de la Ciudad Deportiva Municipal de 9 a 13 horas, para aquellos participantes de 5 a 18 años, previo pago de 20 euros al rellenar una ficha y otros 15 euros más en el caso de fútbol, gimnasia rítmica y natación.

Todos estos detalles han sido aportados esta mañana en rueda de prensa conjunta del concejal de Deportes, Alfonso Solís, y el Coordinador de Deportes, Rafa Ortiz. El primero ha dado la bienvenida a todos los participantes en las distintas disciplinas deportivas, calificando el proyecto de cuatro años del Ayuntamiento de continuista, por lo que cuando finalice esta temporada se habrá completado la oferta deportiva prometida desde el Área de Deportes.

REPETIR LOS RESULTADOS ANTERIORES

Rafa Ortiz ha recordado que en el pasado curso han participado en las Escuelas Deportivas Municipales 628 alumnos y ha declarado que el objetivo es repetir, al menos, esta cifra para la temporada 2018-2019. Lo que también se repite es el número de disciplinas deportivas, nueve en total: baloncesto, balonmano, fútbol, gimnasia rítmica, natación, patinaje, tenis de mesa, atletismo y badminton.

Para atender a las nueve disciplinas, las Escuelas Deportivas Municipales contará con 12 monitores, uno más para el tenis de mesa que la temporada pasada, de los cuales 2 son fijos, 3 de fútbol, 1 de gimnasia rítmica y 3 de la Mancomunidad y el resto a media jornada que serán nombrados próximamente como resultado de los exámenes que reslizarán los monitores específicos para cubrir las vacantes de las Escuelas Deportiva Municipales y Escuela de Adultos.

Podrán participar alumnos por categorías: juveniles (nacidos entre 2000 y 2002), de 16 a 17 años; cadetes (2003-2004), de 14 a 15 años; infantiles (2005-2006), de 12 a 13 años; alevines (2007-2008), de 10 a 11 años; benjamines (2009-2010), de 8 a 9 años; prebenjamines (2011-2012), de 6 a 7 años; y zagalines ( nacidos en 2013), con 5 años de edad.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes