El terreno donde irá ubicado el Centro Social en la Barriada Bonhaval.
El terreno donde irá ubicado el Centro Social en la Barriada Bonhaval. / A. ORTIZ

La Barriada Bonhaval contará con un Centro Social

  • Se construirá en un solar que el Ayuntamiento posee en la urbanización Las Pasarelas de unos 200 metros cuadrados, aunque se emplearán 90 metros cuadrados para su construcción, y constará de un patio exterior, con un presupuesto total de 129.000 euros

El Concejal de Obras e Infraestructuras, y por ende alcalde en funciones, Joaquín Rodríguez, ha dado a conocer el pasado 6 de agosto que el Inem ha concedido a nuestra localidad una subvención, dentro del Programa Generador de Empleo Estable, para la construcción de un centro social en la Barriada Bonhaval.

Fue en junio cuando se aprobó por e pleno municipal el proyecto de subvención de este centro, que ha recibido la resolución favorable del Inem. Según Joaquín Rodríguez, este centro “era un compromiso del alcalde con la directiva de esta barriada”, y estará ubicado en la calle Pablo Neruda.

Para ello se construirá en un solar que posee el Ayuntamiento de unos 200 metros cuadrados, aunque se emplearán 90 metros cuadrados para su construcción, que constará de un patio exterior, con un presupuesto total de 129.000 euros.

60.000 EUROS DE MANO DE OBRA

La mano de obra, que asciende a 60.000 euros, será sufragada en un 100% por el Inem. El resto se utilizará en materiales, para los que el Ayuntamiento aporta su 85%, mientras que la Junta lo hará con un 15%.

La construcción de este centro generará empleo en la localidad, con la contratación de 30 peones de la construcción obreros agrícolas, y 10 oficiales, con contratos de un mes.

Está previsto que las obras den comienzo en el mes de octubre, y se espera que estén finalizadas en junio, si bien podrían finalizarse con antelación al plazo previsto. Una vez solucionados los problemas de ubicación del centrol, se llevará a cabo en un principio en el lugar elegido por el equipo de gobierno municipal. El centro contará con despacho, una zona multiusos y dos aseos.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes