Borrar
El terreno donde irá ubicado el Centro Social en la Barriada Bonhaval.
La Barriada Bonhaval contará con un Centro Social

La Barriada Bonhaval contará con un Centro Social

Se construirá en un solar que el Ayuntamiento posee en la urbanización Las Pasarelas de unos 200 metros cuadrados, aunque se emplearán 90 metros cuadrados para su construcción, y constará de un patio exterior, con un presupuesto total de 129.000 euros

Antonio Ortiz

Domingo, 19 de agosto 2018, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Concejal de Obras e Infraestructuras, y por ende alcalde en funciones, Joaquín Rodríguez, ha dado a conocer el pasado 6 de agosto que el Inem ha concedido a nuestra localidad una subvención, dentro del Programa Generador de Empleo Estable, para la construcción de un centro social en la Barriada Bonhaval.

Fue en junio cuando se aprobó por e pleno municipal el proyecto de subvención de este centro, que ha recibido la resolución favorable del Inem. Según Joaquín Rodríguez, este centro era un compromiso del alcalde con la directiva de esta barriada, y estará ubicado en la calle Pablo Neruda.

Para ello se construirá en un solar que posee el Ayuntamiento de unos 200 metros cuadrados, aunque se emplearán 90 metros cuadrados para su construcción, que constará de un patio exterior, con un presupuesto total de 129.000 euros.

60.000 EUROS DE MANO DE OBRA

La mano de obra, que asciende a 60.000 euros, será sufragada en un 100% por el Inem. El resto se utilizará en materiales, para los que el Ayuntamiento aporta su 85%, mientras que la Junta lo hará con un 15%.

La construcción de este centro generará empleo en la localidad, con la contratación de 30 peones de la construcción obreros agrícolas, y 10 oficiales, con contratos de un mes.

Está previsto que las obras den comienzo en el mes de octubre, y se espera que estén finalizadas en junio, si bien podrían finalizarse con antelación al plazo previsto. Una vez solucionados los problemas de ubicación del centrol, se llevará a cabo en un principio en el lugar elegido por el equipo de gobierno municipal. El centro contará con despacho, una zona multiusos y dos aseos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios