Imagen de archivo de un festejo taurino en la Plaza de Toros de Villafranca.
Imagen de archivo de un festejo taurino en la Plaza de Toros de Villafranca. / CEDIDA

La final del Certamen de Novilladas de la Diputación tendrá lugar el 29 de agosto en Villafranca

  • Ya se han celebrado dos novilladas en clase práctica en las localidades de Fuentes de León y Llerena, y tras la que tendrá lugar este jueves en Jerez de los Caballeros, se celebrará una cuarta cita en Villanueva del Fresno, el 23 de agosto, mientras que la final será el 29 de agosto en Villafranca de los Barros donde el primer clasificado recibirá un trofeo y capote de brega; el segundo, trofeo y muleta, y el tercero un trofeo

La tercera clase práctica del VI Certamen de Novilladas de la Diputación de Badajoz tendrá lugar este jueves, 16 de agosto, a las 21,30 horas, en la Plaza de Toros de Jerez de los Caballeros.

El cartel de esta novillada tendrá como protagonistas a Juan Pérez Marciel, de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca; a Alejandro Rivero, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz; y a Rafael León, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, que torearán seis novillos de la ganadería de 'El Fieixo' de Olivenza.

Además, el certamen contará con la participación de seis alumnos del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, de las escuelas José Cubero 'Yiyo' y Navas del Rey, ambas de Madrid, así como con alumnos de las escuelas de las diputaciones de Salamanca y Málaga, y de Vila Franca de Xira (Portugal).

En cuanto a las ganaderías participantes serán 'Herederos de Bernardino Píriz', 'Torregrande', 'Herederos de don Luis Albarrán', 'El Fieixo' y 'Jandilla', "todas de la provincia de Badajoz".

Cabe destacar que, el principal propósito de esta iniciativa es promocionar tanto la tauromaquia como a los alumnos de la Escuela, ya que la tauromaquia en la provincia de Badajoz es "fundamental" para el desarrollo turístico y económico", según destacó el diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, en la presentación del Certamen

Por otro lado, las entradas serán gratuitas, y las personas interesadas en asistir a la novillada de Jerez podrán recoger su invitación en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, en la Plaza de la Alcazaba, en la Oficina Municipal de Turismo, con sede en el Conventual San Agustín, y en la imprenta de la calle Templarios.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha trabajado en estas últimas semanas para acondicionar el centenario coso jerezano que ya acogió el año pasado la final de este Certamen con un "gran éxito de público".

Asimismo, cabe resaltar que el evento contará de nuevo con la participación de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros y en esta ocasión, "se espera también una excelente respuesta por parte de la afición".

LA FINAL, EN VILLAFRANCA, EL 29 DE AGOSTO

De este modo, ya se han celebrado dos novilladas en clase práctica en las localidades de Fuentes de León y Llerena, y tras la que tendrá lugar este jueves en Jerez de los Caballeros, se celebrará una cuarta cita en Villanueva del Fresno, el 23 de agosto, mientras que la final donde el primer clasificado recibirá un trofeo y capote de brega; el segundo, trofeo y muleta, y el tercero un trofeo, será en Villafranca de los Barros, el 29 de agosto.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes