La Compañía muestra su "desconcierto y dolor". Un ex alumno, principal sospechoso. RD
La Compañía muestra su "desconcierto y dolor". Un ex alumno, principal sospechoso. RD

El jesuita español Carlos Riudavets, asesinado en la selva peruana, había sido alumno del colegio San José de Villafranca de los Barros

  • La Compañía de Jesús muestra su "desconcierto y dolor" tras conocerse que un ex alumno es el principal sospechoso de su asesinato

El P. Carlos Riudavets, el jesuita español encontrado muerto el pasado 10 de agosto con signos de violencia en su residencia del Colegio Valentín Salegui, ubicado en Yamakai-éntsa, distrito de Chiriaco, Provincia de Bagua (Perú), entró en la Compañía de Jesús en la entonces provincia de Toledo y había sido alumno del colegio de San José de Villafranca de los Barros.

Tenía 73 años de edad y 38 años sirviendo en la zona. Los Jesuitas del Perú han manifestado su desconcierto y dolor, así como el rechazo a toda forma de violencia; y esperan que las autoridades puedan esclarecer las causas de su muerte y las circunstancias en las que se ha producido.

La directora de Educación de la región Amazonas, Gumercinda Duire, informó a la emisora RPP Noticias que el cadáver de Riudavets fue encontrado por la cocinera del plantel "en el piso y atado".

Agregó que el religioso tenía buena relación con la comunidad y que la sospecha inicial recae en un exalumno que fue expulsado del colegio y amenazó al sacerdote "en varias ocasiones".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes